Organización política en la epoca de Jesus

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Organización política de Jesús
Situación política

Palestina estaba dominada por Roma. La cultura dominante del país era la judía, aunque también se hablaba el griego. Por tanto, era un paíscruzado por varias culturas: hebrea, griega y romana. Roma respetaba bastante las particulares e instituciones de los pueblos que dominaban. Había un representante romano para gobernar, con una pequeñaguardia.
La vida de Jesús se desarrolla en el tiempo de los emperadores Augusto (Nace Jesús) y Tiberio (Cuando muere Jesús). Herodes el Grande es el rey de toda Palestina cuando Jesús nace. Entiempos de Jesús había también judíos rebeldes, que lucharon por la independencia de Palestina, incluso con las armas. Entre ellos estaban Judas Galileo y los zelotas.

Organización política 

En laadministración política de Palestina en tiempos de Jesús, vamos a destacar tres figuras o instituciones relacionadas, de una o de otra forma, con la vida de Jesús: Herodes I el Grande y sus sucesores;el gobernador romano Poncio Pilato y el Sanedrín.
Herodes el grande
En el año 40 a. C. el Senado romano nombró a Herodes rey de los judíos por indicación de Marco Antonio, con el encargo derecuperar Judea de manos de Antígona. Combatió durante tres años hasta que conquistó Jerusalén y decapitó a Antígona (37).
Su ilegitimidad dinástica y su indiferencia religiosa le hicieron impopular entrelos judíos, especialmente frente al partido religioso de los fariseos. Se vio obligado a establecer un régimen basado en el terror, con una persecución sangrienta de la antigua familia reinante(incluyendo el asesinato de su propia esposa Asmonea, su suegra, su cuñado y tres de sus hijos).
En ese contexto de obsesión por consolidar su posición en el trono frente a posibles pretendientes seenmarca la «degollación de los inocentes» que narra el Evangelio según San Mateo, episodio literario consistente en una matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, para conjurar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contexto politico en la epoca de jesus
  • Epoca De Jesus
  • Organizacion Politica Y Religiosa En Tiempos De Jesus
  • organizacion política y la Venezuela en la época colonial.
  • Organización Política De Venezuela En La Época Colonial
  • Epoca Pre Colomial, Aztecas, Toltecas Y Mayas Organizacion Politica Precolonial
  • Marginados de la epoca de jesus
  • Movimientos Religiosos Época De Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS