Organización social y política de egipto.

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
Organización social y política de Egipto.
“ El mundo de los egipcios estaba claramente delimitado: un profundo y angosto valle de una fertilidad indescriptible y dos desiertos muertos a amboslados, un paisaje que no se encuentra en esta forma ni en ninguna otra parte del planeta. Este paisaje tuvo una gran influencia sobre la percepción del mundo que tenían los egipcios. El río, el cualdominaba el valle les daba la orientación. Las palabras egipcias para norte y sur eran “ río abajo” “río arriba”, su mundo era la tierra negra y la tierra roja, el negro suelo del valle del Nilo y lasuperficie rojiza del desierto; o la planicie y las tierras altas, el valle del Nilo y la meseta del desierto”
(James Henry Breasted: Historia de Egipto, 1936)
En Egipto hubo una monarquía teocráticay hereditaria, los soberanos eran llamados faraones, este titulo originalmente se usaba para referirse al palacio del Rey y significa “gran casa o palacio”, posteriormente paso a ser titulo del Reymismo. El Faraón era hijo de dios que debía lograr un correcto orden en la tierra, hijo del dios del submundo Osiris (en otras versiones dice que es el hijo de Ra), era un intermediario entre losdioses y el hombre. Era un líder religioso, civil y militar. El Faraón estaba por encima de su pueblo, figura lejana a la cual se le tenia completo respeto, cuando él sé hacia presente en actividadesreligiosas siempre iba ataviado con magnificas joyas y vestidos y usaba la barba de ceremonia. El titulo se heredaba y su poder dentro de la familia o Dinastía (familia de gobernantes que conservan siempreel poder)
Al faraón le rodeaba una suntuosa corte integrada por sacerdotes, funcionarios y nobles. El primer ministro era el gran Visir, pero también tenia importancia el príncipe del sellosagrado.
La autoridad del faraón fue sojuzgada por el consejo de sacerdotes, no obstante en su persona se sumaba el poder administrativo representado por los gobernadores de provincias y el judicial se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organización política y social de egipto
  • Egipto, localizacion, organizacion politica y social, religión y los muebles
  • ORGANIZACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA DE EGIPTO
  • Organizacion Politica Y Social De Egipto
  • Organización social de egipto
  • Organizacion social de egipto y mesopotamia
  • Organizacion socio-politica del antiguo egipto
  • Organizacion Politica Y Social De Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS