organización y control

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Introducción
En el presente trabajo se hablara de la importancia de la organización empresarial, en la vida personal y ocupacional, un análisis de las preguntas que debemos de implementar antes de crear alguna empresa, además de la importancia del control en las empresas y si considero que debiera existir control en las empresas.
Estos procesos son de gran importancia porque se determina que seestá llevando a cabo, a fin de establecer las medidas correctivas necesarias y así evitar desviación en la ejecución de los planes.
Puesto que el control implica la existencia de metas y planes, se fundamenta en la existencia de la planificación, sino hay plan no hay nada que controlar.
Mientras que la organización contribuye a la creación entorno favorable para el desempeño humano, tambiéntiene como propósito ayudar a lograr que los objetivos tengan significados y contribuyan a la eficiencia organizacional, permitiendo alcanzar las metas.












1. Diga la importancia de la organización en las empresas:
La organización en una empresa es algo muy importante y no puede considerarse en vano, un paso decisivo a la hora de constituir una empresa o un nuevo proyectodentro de una empresa ya existente debemos elaborar un plan de negocios que nos ayude más adelante a tomar decisiones y a valorar más la importancia de la organización en una empresa. Si no quieres fracasar en los negocios o al menos tener una posibilidad de intentar evitarlo si algún día se da el caso, un plan de negocios o al menos tener una posibilidad de intentar evitarlo si algún día se da elcaso, un plan de negocios bien llevado desde el primer día y actualizado con los cambios te hará ver la importancia de la organización en una empresa.
Es muy importante tener un plan de negocios correctamente realizado ya que podría ser requerido por las entidades financieras cuando necesitáramos que nos echen una mano o incluso por nuevos socios que quieran saber concretamente lo que esperamosde nuestra nueva empresa. Fijándonos en la importancia de la organización en una empresa daremos a entender al resto de socios y gente en general que nos apoye lo que esperamos conseguir, como pensamos hacerlo, y a quien pensamos ofrecerle lo que queremos conseguir, esto es a lo que se llama un plan de negocio.
Si por ejemplo tenemos un pequeño negocio, es tan importante o más hacer correctamenteun plan de negocio y organizarnos correctamente, ya que la importancia de la organización en una empresa es crucial para que logremos triunfar, de cometer algún error grave podríamos llevar a pique la empresa y si hacemos un buen plan de negocios esto es mucho más difícil ya que al hacerlo por escrito tendremos tiempo de sobra para reflexionar sobre las ideas que hemos tenido y las que están porllegar, y darnos cuenta correctamente de dónde está situada nuestra competencia, que ofrecen que nosotros no tengamos, que tenemos que ellos no ofrezcan donde están sus clientes y donde estarían los nuestros si llevásemos a cabo el proyecto. Todas estas cosas deben quedar claras en el plan de negocio a fin de explicárselo a otros y entenderlo nosotros mismos.


2. En una empresa se debenentender las siguientes preguntas: ¿Cuándo hacerlo?, ¿Quién debe hacerlo?, ¿Dónde hacerse?, ¿Quién es responsable?

Estas preguntas se deben entender debido que los elementos y condiciones son necesarias, si ellos se combinan se obtienen los resultados de modo eficiente, ya que depende de los objetivos que se desean alcanzar y en el tiempo preciso para realizar los diferentes cambios en laorganización para adaptarla de forma rápida y permanente a las metas.

3. Importancia de la organización de la vida ocupacional de la persona:

Es muy importante, ya que por ahora podemos saber que para que una organización tenga un buen funcionamiento, uno mismo tiene que adaptar ciertos fundamentos para lograr la armonía que esta necesita, es decir que no mentalmente debe organizarse muy bien para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control en la organizacion
  • Habilidades de organizacion y control
  • Estrategias de control y organización de información
  • Principios de organizacion, direccion y control
  • HABILIDADES DE ORGANIZACIÓN Y CONTROL
  • organización, direccion y control
  • Control Interno Dentro De Una Organizacion
  • Ensayo Planeacion, Organizacion Y Control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS