Organización y Gestión Vial, Resumen

Páginas: 32 (7994 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
29/05/2015
LAS TECNICAS DEL PRESUPUESTO
TIPOS
El presupuesto es el cálculo anticipado del costo de una Obra o de una de sus partes. Es como su nombre lo indica, predicción de un hecho futuro cuya magnitud debe presentar con toda exactitud posible lo que en él pueda determinarse para lograr así anticipar el costo predictivo más cercano al real de Obra.
Y según la finalidad de la estimaciónserá el método por aplicarse.la simple investigación de las posibilidades de un proyecto solo requiere métodos expeditivos y un presupuesto de compromiso formal necesita un detalle completo de rubros, con el análisis particularizado e cada uno de ellos.
Sea de lo que se trate, entonces, de una coloración rápida o del tedioso manipuleo analítico para una cotización formal, toda estimación devalores se basa en la experiencia anterior del calculista, en su información actual, y en su capacidad de comparar. De donde resulta el problema de presupuestar obras de arquitectura o ingeniería debe ser resuelto por personas que tengan el conocimiento necesario de la naturaleza del costo, y este solo puede alcanzarse con el conocimiento profundo del arte de construir.
Estudiaremos 3 métodos devaloración:
Por Analogía.
Por Equivalencia.
Por Análisis.
En cuanto al merito de cada uno de ellos, desde el punto de vista de la exactitud de sus resultados, puede asegurarse que esta dependerá de la bondad de la información mas que el del método mismo.
El más complicado de los análisis, no es necesariamente el más seguro, aunque es obvio que el método perteneciente al tercer grupo es elindispensable cuando se trata de formular con una propuesta firme.
Estos 3 sistemas no solo no se excluyen sino que más bien se complementan. Los 2 primeros valen en medida en que hayan sido correctamente derivados del tercero, pero con respecto a otra obra de referencia, siendo luego a su vez, posteriormente un seguro contralor del tercero propio. Los métodos expeditivos de la analogía y equivalenciano deben ser subestimados al contrario se deben ser perfeccionados como un medio más para dar bases ciertas a la estadística, la ingeniería de valoración y la planificación en profundidad. En la teoría de los costos, los 3 son una herramienta de indudable rigor científico, cada uno dentro de su modalidad particular.
01/06/2015
PRESUPUESTO POR ANALOGIA.
Este método tiene fundamentos muysimples. Se busca n el hecho cierto de que 2 obras semejantes por su función y características técnicas, deben tener un costo proporcionado a su magnitud, porque la unidad de edificación tendrá el mismo valor para ambas.
-(presupuesto más hablado en la calle; vistazo general para conocer cuánto estimativamente saldrá la obra, y si se disponen los fondos necesarios para realizar la misma)-
La base de laanalogía puede ser una de las unidades que dan la magnitud física de la obra (m2 de superficie cubierta, el m3 de volumen de suelo que se moverá) o una de las unidades que dan su magnitud funcional (el número de alumnos de una escuela, el número de camas de un hospital, el volumen de estima oficial en una barranca). La analogía debe ser tomada con criterio riesgoso.
Una escuela y un frigoríficono son comparables. Dos escuelas pueden serlo con mayor seguridad y serán totalmente, si tienen análogos elementales estructurales y análoga terminación.
Las unidades de magnitud funcional son usadas sobre todo en los problemas de decisión entre alternativas. El constructor usualmente se interesa más por las unidades de magnitud física (m2; m3).
El m2 de superficie cubierta o simplemente el m2es la medida de valor cuando se basa en obras de la misma altura. Pero cuando se comparan edificios semejantes de distinta altura, la unidad mide la influencia sobre el costo que ejerce la variación de altura.
El m3 de volumen edificado o simplemente el m3 es un indicativo más seguro, muy poco usado en la Argentina, debería ser introducido en el cálculo de costo de edificio industrial y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión y organización de rrhh y trabajo de campo. resumen
  • Gestión de la Organización
  • Organización y gestión
  • Organizacion y gestion
  • Organizacion y Gestion
  • organizacion y gestion
  • Gestion De Organizacion
  • ORGANIZACION Y GESTION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS