Organización

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos


Tema a exponer:
Concepto e importancia de Organización

Fecha: 23 de Noviembre del 2011
ORGANIZACIÓN
CONCEPTO
Desde siempre, el serhumano ha estado consciente de que la obtención de eficiencia solo es posible a través del ordenamiento y coordinación racional de todos los recursos que forman parte del grupo social; esta actividadcorresponde a la etapa del proceso administrativo denominada organización.
Una vez que se ha solicitado “lo que se quiere hacer” dicho de otra manera: los objetivos que se pretenden alcanzar durante laetapa de planeación, será necesario determinar “como hacerlo” que medidas utilizar para logar lo que se desea; esto Sólo es posible a través de la organización.
La palabra organización tiene tresacepciones: una etimología que proviene del griego órganon que significa instrumento; otra que se refiere a la organización como una entidad o grupo social; y otra mas que se refiere a la organizacióncomo un proceso.
Si se analizan estos significados se puede concluir que, en esencia, las tres involucran la idea de una estructura, aunque con diferentes implicaciones, se estudiara a la organizacióncomo un proceso o etapa de la administración.
La organización es a la empresa lo que la estructura a un edificio en construcción, ya que la organización establece la disposición y correlación detareas que el grupo social debe llevar a cabo para lograr sus objetivos, proveyendo la estructura necesaria a fin de coordinar eficazmente los recursos:
Para emitir una definición formal de esteconcepto se revisaran algunas de las definiciones mas reconocidas:
Agustín Reyes Ponce. Organización es la estructuración de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades delos elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados.
Eugenio Sisto Velasco. Organizar es agrupar y ordenar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS