Organización

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
ORGANIZACIÓN
La palabra Organización viene del latín Organón, órgano elemento de un sistema y sistema en sí mismo. Hoy en día Organización se define como la estructuración y unión de las relacionesexistentes entre cada puesto y los niveles jerarquicos, vinculando los elementos humanos y materiales, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los procesos y objetivos señalados. TodaOrganización requiere Recursos Humanos, Recursos Financieros y Materiales. Algunos autores tienen su propia definición:
Idalberto Chiavenato dice “Una organización es un sistema de actividadesconscientemente coordinadas formado por dos o más personas. Una organización sólo existe cuando:
1. Hay personas capaces de comunicarse y que
2. Están dispuestas a actuar conjuntamente
3. Para obtener unobjetivo común”.
Para Alexei Guerra Sotillo. “La Organización es a un mismo tiempo, acción y objeto. Por acción se entiende en el sentido de actividad destinado a coordinar el trabajo de variaspersonas, mediante el establecimiento de tareas, roles o labores definidas para cada una de ellas, así como la estructura o maneras en que se relacionarán en la consecución de un objetivo o meta. Comoobjeto, la organización supone la realidad resultante de la acción anterior; esto es, el espacio, ámbito relativamente permanente en el tiempo, bajo el cual las personas alcanzan un objeticopreestablecido”.
Según Simón Andrade Espinoza, la Organización es “la acción y el efecto de articular, disponer y hacer operativos un conjunto de medios, factores o elementos para la consecución de un fin concreto”Para Ferrel, Hirt, Adriaenséns, Flores y Ramos, “la organización consiste en ensamblar y coordinar los recursos humanos, financieros, físicos, de información y otros, que son necesarios para lograrlas metas, y en actividades que incluyan atraer a gente a la organización, especificar las responsabilidades del puesto, agrupar tareas en unidades de trabajo, dirigir y distribuir recursos y crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS