Organización

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015

































Organización
Administración
[Autor]
10/10/14


índice.
Introducción. 3
5. Organización. 4
5.1 Análisis conceptual. 5
5.2 Importancia y propósitos. 6
5.3 principios. 7
5.4 clasificación. 8
5.5 Modelo de departamentalización. 9
5.6 Proceso de organización. 10
5.7 técnicas de organización. 11
5.8 Autoridad. 12
Análisis critico. 13
Bibliografía: 13



Introducción.En este trabajo les halare de la organización dentro del proceso administrativo, su importancia y propósito, sus principios, su clasificación, sus modelos de departamentalización, el proceso de organización, algunas técnicas de organización y por ultimo de la autoridad dentro de una organización.

Con este trabajo pretendo hacer que el lector pueda comprender con facilidad y precisión lo que seda a conocer, al igual que cumplir con los objetivos de quien lo lee.

5. Organización.

Una organización es un sistema de actividades coordinadas de dos o más personas, el trabajo en equipo y la búsqueda de objetivos comunes es esencial para la subsistencia de la organización.

El tiempo que cada individuo le dedica a una organización depende del interés de cada individuo y del sistema derecompensas que emplee la organización hacia el individuo.
Las organizaciones pueden dedicarse a producir bienes o productos como a la prestación de servicios es por ello que pueden existir organizaciones: industriales económicas, comerciales, religiosas, militares, educativas, sociales, políticas entre otras.
Las organizaciones han permitido cambiar a toda la humanidad gracias al desarrollo económico queproducen y a la influencia que producen en las personas.
Las organizaciones influyen en la forma de vestir, comer, valores, expectativas, y en general en nuestra forma de vida así como también nosotros influimos en ellas.
Dependiendo de cómo se desempeñe la administración de una organización tienen un ciclo similar al del ser humano: nacen, crecen y desaparecen.

5.1 Análisis conceptual.5.2 Importancia y propósitos.


Se reconocen tres aspectos de porque la organización es importante:

1.- La organización, por ser el elemento final del aspecto teórico, recoge, complementa y lleva hasta sus últimos detalles todo lo que la planeación ha señalado respecto a como debe ser una empresa.

2.- Tan grande es la importancia de la organización, que en algunas ocasiones ha hecho perder devista a muchos autores que no es sino una parte de la administración, dando lugar a que la contrapongan a ésta última, como si la primera representara lo teórico y científico, y la segunda lo práctico y empírico.

3.- Construye el punto de enlace entre los aspectos teóricos, que Urwick llama mecánica administrativa, y los aspectos prácticos, que el mismo autor conoce bajo la denominación dedinámica: entre lo que debe de ser y lo que es.

Su propósito:

Permitir la consecución de los objetivos primordiales de la empresa lo más eficientemente y con un mínimo esfuerzo.
Eliminar duplicidad de trabajo.
Establecer canales de comunicación.
Representar la estructura oficial de la empresa

5.3 principios.

Existen nueve principios que proporcionan la pauta para establecer una organización racional,se encuentran íntimamente relacionados, y son:

1.- Del objetivo: Todas y cada una de las actividades establecidas en la organización deben relacionarse con los objetivos y propósitos de la empresa. La existencia de un puesto solo es justificable si sirve para alcanzar realmente los objetivos, sin embargo, la realidad muestra que muchas veces se crean puestos con la consecuente implicación decostos y esfuerzos inútiles.
2.- Especialización: El trabajo de una persona debe limitarse, hasta donde sea posible, a la ejecución de una sola actividad. El trabajo se realizara mas fácilmente si se subdivide en actividades claramente relacionadas y delimitadas, mientras mas especifico y menor sea el campo de acción de un individuo, mayor será su eficiencia y destreza.
3.- Jerarquía: Es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS