Organización

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
El individuo en la Organización.

La evolución del pensamiento administrativo sobre las organizaciones ha dado cambios y concepción de la sinergia que ello genera. El ser humano ocupa los primeros lugares en mesas de debate sobre el quehacer empresarial, lo anterior debido a que la alta gerencia se preocupa menos por la tecnología y la cibernética, ya que no podría activarla sin la inteligenciareal y el poder de conversión de su principal aliado.

Las personas tienen creatividad y capacidad mental y esto se debe a su interacción humana y social con el objeto de producción, por lo cual es un importante componente del sistema al que se le puede llamar subsistema humano ya que es sinérgico y es capaz de producir una dinámica psicosocial. Se le puede dar el concepto de entrópico ya quetiende al desgaste y tiene capacidad de autorecuperación y autoconstrucción en cualquier condición ya sea ambiental o social, su capacidad de percepción le permite ubicar y comprender lo que le rodea definiendo su comportamiento ante la organización.

Entender al ser humano como sistema es una variedad nueva de la teoría administrativa y con esto determinar que no es un recurso, es un sujetopasivo en espera de recibir la responsabilidad social que le corresponde, ya que es la persona que con base en su experiencia dará solución oportuna a los problemas del proceso.

Desarrollo del Hombre en la Organización.

Estoy de acuerdo con el autor en que para entender a la persona como sistema es necesario un análisis de todo componente organizacional como sistema, también afirma que unaorganización es un sistema abierto y que tiene constante relación y dinámica con todos sus miembros.
Las organizaciones son unidades sociales intencionalmente construidas para lograr objetivos específicos.

La organización no constituye una unidad lista y acabada es más bien un organismo vivo y cambiante. Los procesos de importación, conversión, exportación constituyen el trabajo que la empresatiene que hacer para vivir.
La organización como sistema debe tener: Entradas, que son el núcleo del sistema para transformar las entradas en salidas o resultados. Salidas que son el resultado de la operación del sistema, la acción que las salidas ejercen sobre las entradas es para, mantener el equilibrio del sistema.

Los sistemas se clasifican en cerrados o abiertos, el sistema cerrado tienepocas entradas y salidas lo contrario ocurre con el sistema abierto que tiene numerosas entradas y salidas, a este sistema también se le conoce como orgánico. La organización puede considerarse como un modelo genérico de sistema abierto ya que esta en continua interacción con el medio ambiente y establece un equilibrio dinámico.

Las actividades de una empresa se dinamizan con base en la sinergiaque producen los elementos. La organización es el medio por el cual las empresas aseguran el cumplimiento de sus tareas y la tarea primaria es aquella que la organización debe ejecutar para poder sobrevivir.

Las actividades de mantenimiento buscan reponer los subsistemas que se gastan por las actividades de operación.
Las actividades internas de la empresa con su ambiente son un proceso o unatransformación o serie de transformaciones producidas por medio del procesamiento del sistema, lo cual lleva a un cambio en la posición.

Las transformaciones que contribuyen a un proceso son producidas mediante la interacción de las actividades que puedan ser desarrolladas por medio de personas, medios mecánicos y electrónicos o cibernéticos.

Un sistema de tareas es un conjunto deactividades más el trabajo de las personas y los recursos físicos que se necesitan para ejecutar las actividades, el termino sistema implica que cada actividad componente sea interdependiente en relación con las otra actividades.
Una organización industrial es un sistema abierto que engrana en transacciones con un sistema mayor, la sociedad.

En los subsistemas de la organización los individuos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion
  • Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS