organizacon

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
DEFINICION DE ORGANIZACION DEPORTIVA
Todas las acciones individuales que realiza una persona, pueden considerarse componentes de un todo que es la vida. La buena organización constituye eldenominador común de las personas con éxito, en consecuencia requiere la aplicación del método y ciencia, pero fundamentalmente se debe confiar mas en el aprendizaje.

La idea de organizar, parte delhecho de que una persona sola no puede satisfacer todas sus necesidades y deseos, de allí su pertenencia a grupos y la necesidad de esfuerzos coordinados. El logro de objetivos comunes, es posible através de la coordinación de actividades.

Un concepto de organización supone, coordinar de forma planificada, las actividades de un grupo de personas para procurar el logro de un objetivo común, através de la división del trabajo y funciones, y de jerarquía de autoridades y responsabilidades.

La implementación del presente espacio, surge de la necesidad de instrumentar al alumno en todo loreferente al área de la Administración y Organización de la actividad deportiva, en función de los diferentes ámbitos en donde se manifiesta. Atento a ello, se deberá tener presente la organizacióndel deporte escolar y no escolar.

Las necesidades e intereses de movimiento y actividad lúdica en las diferentes etapas evolutivas, requerirá del futuro docente de Educación Física, el dominio derecursos que favorezcan la participación de los sujetos con quién interactue, siendo capaz de instrumentar manifestaciones deportivas organizadas, en consecuencia el egresado debe tener conocimientosde cómo implementar una actividad deportiva en el marco de la Educación Física Escolar y del Deporte en General, lo cual implica que deberá estar en condiciones de proyectar, programar, ejecutar yevaluar la actividad de deportes en la clase de educación física, desarrollar actividades y competencias deportivas promocionales en los distintos ámbitos, como así también la organización un Centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacon
  • Organizacon
  • organizacones
  • Las instituciones y organizacones
  • Organizacones internacionales
  • ORGANIZACON Y METODO
  • Modelos de organizacon
  • Organizacones inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS