Organizadores Graficos

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
ORGANIZADORES GRAFICOS:
Los organizadores gráficos son técnicas de estudio, que nos ayuda a entender de manera fácil y grafica el contenido de un texto, tomando las ideas principales ysecundarias.

TIPOS DE ORGANIZADORES GRAFICOS:

*MAPA CONCEPTUAL: la finalidad de este es sintetizar y al mismo tiempo, relacionar de manera significativa los conceptos contenidos en un tema.*DIAGRAMA JERÁRQUICO: el orden de este es desde el superior al inferior de las ideas en un contenido
*CADENA DE SECUENCIAS representa de manera cronológica cualquier serie de ideas o mostrar lasfases de un proceso.
*LA RUEDA DE ATRIBUTOS nos proporciona una representación visual del pensamiento analítico, ya que nos hace profundizar en las características de un objeto determinado. Secoloca el objeto que está analizando en el centro o eje de la rueda. Luego, se escribe los atributos principales en los rayos de la rueda.

*LA MESA DE LA IDEA PRINCIPAL este nos hace ver larelación entre una idea principal y los detalles que tienen q ver con ella, la fundamentan. Para construirla, se escribe la idea principal en la "superficie" de la mesa y los detalles en las "patas".*ESQUEMA es una manera de representar simplificado un tema muy complejo y por esto nos ayuda a comprender, memorizar y jerarquizar los elementos que la integran, relacionándolos, uniéndolosentre sí mediante vínculos conceptuales. Es una síntesis lógica y gráfica, que señala relaciones y dependencias entre ideas principales y secundarias.

*EL MAPA DEL CARÁCTER Se puede utilizar esteinstrumento para analizar el carácter de una persona o personaje. Para elaborarlo, se identifican los rasgos del carácter del personaje y, luego, se apoya este análisis con uno más hechos oeventos específicos en la vida de la persona. También se puede utilizar el mapa del carácter para definir ciertos aspectos y acciones de uno o más personajes antes de escribir un cuento original.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizadores Graficos
  • organizador grafico
  • Organizadores Graficos
  • Organizadores Gràficos
  • Que es un organizador grafico
  • Organizadores Gráficos.
  • Organizadores Graficos
  • Organizadores Graficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS