Organizadores Graficos

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
ORGANIZADORES GRAFICOS.

Los organizadores gráficos son técnicas de estudio que ayudan a comprender mejor un texto. Establecen relaciones visuales entre los conceptos claves de dicho texto y, porello, permiten “ver” de manera más eficiente las distintas implicancias de un contenido.

MAPA CONCEPTUAL: Revela la forma en que se relacionan los conceptos entre sí. Va de lo general a loparticular y se lee de arriba hacia abajo los conectores les dan sentido a su lectura.

TELARAÑA: Las telarañas son mapas visuales que muestran cómo ciertas categorías de información se relacionan con otras.Proporcionan una estructura para las ideas y para los hechos. Los temas principales o conceptos centrales se ubican en el centro de la telaraña y los enlaces hacia afuera vinculan otros conceptossoportando los detalles.

LINEA DEL TIEMPO: Esta herramienta del conjunto de Organizadores Gráficos permite ordenar una secuencia de eventos o de hitos sobre un tema, de tal forma que se visualice conclaridad la relación temporal entre ellos. Para elaborar una Línea de Tiempo sobre un tema particular, se deben identificar los eventos y las fechas (iniciales y finales) en que estos ocurrieron;ubicar los eventos en orden cronológico; seleccionar los hitos más relevantes del tema estudiado para poder establecer los intervalos de tiempo más adecuados; agrupar los eventos similares; determinarla escala de visualización que se va a usar y por último, organizar los eventos en forma de diagrama.

DIAGRAMA DE VENN: Este es un tipo de Organizador Gráfico que permite entender las relacionesentre conjuntos. Un típico Diagrama de Venn utiliza círculos que se sobreponen para representar grupos de ítems o ideas que comparten o no propiedades comunes.





PEINE: Este organizador sirve paraincorporar a un concepto todas sus variantes. En ejemplo se pone el tema en el mango y en cada diente del peine una variante.

MAPA MENTAL: Es una expresión del pensamiento irradiante y, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizadores Graficos
  • organizador grafico
  • Organizadores Graficos
  • Organizadores Gràficos
  • Que es un organizador grafico
  • Organizadores Gráficos.
  • Organizadores Graficos
  • Organizadores Graficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS