Organizadores Gráficos

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Los Organizadores gráficos

Los organizadores gráficos son técnicas de estudio que facilitan la comprensión de un texto. Establecen relaciones visuales entre los conceptos claves de dicho texto,y permiten ver de manera más eficiente las diversas implicaciones del contenido. Hay muchos tipos de organizadores gráficos, pero nos vamos a centrar en sacar las diferencias entre los tipos dediagramas que hay, teniendo en cuenta que a nuestro equipo le correspondió el Diagrama Asociativo.
El Diagrama: Representación gráfica que establece relación entre palabras claves y frases cortas.Se forma a partir de una idea principal desde la cual se ramifican las palabras relacionadas; es sencillo claro y breve. Es útil para delimitar un tema, pero no para dar un orden de importancia nirelación entre los elementos de un mismo tema.
Diagrama de flujo: Es útil para visualizar las etapas, los pasos de un procedimiento. Se utilizan símbolos como flechas y figuras geométricas paraindicar el inicio, continuidad, interacción, etapa final, el resultado y el flujo secuencial. El proceso y cada etapa deben responder las siguientes preguntas: ¿qué, quién, dónde, cuándo, cómo?Diagrama Asociativo: Es un mapa visual que representa las relaciones entre las categorías de información, es recomendable en la pre lectura, pues facilita la fluidez de las ideas y su organización entorno a un tema; útil para solucionar problemas y elaborar planes. Se parte de un idea central ubicada en el centro y de ella parten ideas secundarias y conceptos relacionados con cada idea.

*El siguiente diagrama asociativo es una aproximación del que se presentó de manera física en clase.

Desde el día que nacemos
Hasta el nuestra muerte

Paciencia/ Impaciencia
Decepción/Desesperación
Envidia/ Esperanza
Odio/ Enojo
Alegría/ Tristeza
En ocasiones, no está bajo nuestro control
Sentimientos
El Alma
Es subjetivo, depende de cada persona
Es innato en cada ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizadores Graficos
  • organizador grafico
  • Organizadores Graficos
  • Organizadores Gràficos
  • Que es un organizador grafico
  • Organizadores Gráficos.
  • Organizadores Graficos
  • Organizadores Graficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS