organizadores profesionales de congresos

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013

Congresos y Convenciones

Ensayo OPC.
El profesional que se dedica a la organización de congresos es conocido como O.P.C. (Organizador profesional de congresos) es un especialista en lamateria organiza reuniones, planifica congresos y se dedica a la creación y desarrollo de este tipo de eventos.
Un buen OPC, debe contar con muchas relaciones y contactos, además de tener ciertoprestigio, experiencia, buenos resultados en eventos pasados y un buen CV ya que estos puntos se toman en cuenta para elegir al mejor.
Un OPC cumple con ciertas cualidades, como el compromiso, el ser capaz,creativo, poder de comunicación, habilidad de moverse en ese medio, saber conectar bien con los grupos, innovador, de mente abierta y tener liderazgo.
Un OPC, es el que establece las relacionesentre los grupos involucrados en la realización de un evento, determina las responsabilidades de todos, realiza funciones de interlocutor, existiendo muy buena comunicación y por consecuente coherencia enel evento, es el responsable de la firma de contratos.
Por la necesidad de realizar un evento de calidad en nuestro país se crean estos profesionistas y desde hace años esta carrera ha evolucionado,mencionando así el documento: “Así surge el OPC cuya finalidad es viabilizar estos emprendimientos y ofrecer una imagen acorde con el éxito esperado por los clientes. “
Los OPC deben de tener unadecuado y buen personal capacitado, equipo de asesoramiento, gente especializada, diagnóstico de la situación, que son puntos clave como recomendaciones para su contratación.
La lectura menciona otrascaracterísticas importantes de los OPC como el poder desarrollar la logística, el área de gerencia, asesoramiento y creatividad para las etapas de un evento a un cliente y al personal, y un excelentemanejo de los tiempos.
Es de gran importancia, que para que un OPC pueda realizar un evento sin muchos extranjeros se le contrate un año antes, y para un congreso internacional tres años.
Un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizadores Profesionales De Congresos
  • Como organizar congresos y convenciones
  • Como organizar un congreso educativo
  • .El rol del profesional en las organizaciones hoy
  • Organizaciones Profesionales De Ing.
  • EL LIDERAZGO PROFESIONAL EN LAS ORGANIZACIONES
  • Funciones De Los Comités Organizadores De Congresos Y Convenciones
  • Requisitos tecnicos y administrativos para organizar congresos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS