Organizadores Textuales

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
[pic]

Universidad del Caribe

Materia :
Administración I

Profesor :
Lic. Angel Lockward

Tema :
“Planeación, Control, Organización, Dirección y Administración de Personal”

Sustentado por :
Héctor Raúl Díaz

Matrícula :
2008-0969


Martes 24 de Junio del Año 2008
Santo Domingo, República Dominicana
Introducción.-



En el presente trabajo trataremos sobre lasdiferentes etapas administrativas de una empresa, Planeación, Control, Organización, Dirección y Administración de Personal. La Administración de Empresas es una carrera determinante en el desarrollo comercial y la competitividad de un país, por el creciente aumento de la competitividad de los países debido al fenómeno de la globalización. Veremos las etapas anteriores en una de las empresas másexitosas de nuestro país de lo últimos años, como lo es Claro/Codetel. La importancia de las diferentes etapas de la Gestión de una empresa es vital en estos momentos para nuestro país. Con la creciente globalización y por consiguiente aumento de la competitividad de los países y las empresas.
Veremos también como Codetel ha logrado alcanzar su posicionamiento y el valor agregado de cada unade estas etapas en el logro de estos objetivos. Veremos la importancia de la herramienta denominada ADT, (Administración Diaria del Trabajo), la cual sirve como mecanismo de control de las operaciones en el día a día. Además el importante Modelo de Gestión de Competencias, modelo este, que ha ayudado a Codetel a adecuar a su personal según sus capacidades y a apoyar el desarrollo del personal ensus diferentes tareas, aportando la forma y los mecanismos que garantizen su evolución positiva, utilizando como marco dicho modelo.




1era Etapa – Planeación.-


La planeaciòn es esencial para el adecuado funcionamiento de cualquier grupo social, ya que a través de ella se prevén las contingencias y cambios que puede deparar el futuro, y se establecen las medidas necesarias paraafrontarlas. Por otra parte, el reconocer hacía donde se dirige la acción, permite encaminar y aprovechar mejor los esfuerzos.
Los fundamentos básicos que muestran la importancia de la planeaciòn en Claro / Codetel son:
- Propicia el desarrollo de Claro / Codetel al establecer métodos de utilización racional de los recursos.
- Reduce los niveles de incertidumbre que se pueden presentar en el futuro,mas no los elimina.
- Prepara a Claro / Codetel para hacer frente a las contingencias que se presenten, con las mayores garantías del éxito.
- Mantiene una mentalidad futurista teniendo una visión del porvenir, y un afán de mejorar y lograr las cosas.
- Condiciona a la empresa al ambiente que le rodea.
- Establece un sistema racional para la toma de decisiones, evitando así las“corazonadas” o empirismos.
- Reduce al mínimo los riesgos, y aprovecha al máximo las oportunidades.
- Las decisiones se basan en hechos y no en emociones.
En Claro / Codetel :

Todos los planes específicos se integran a un plan general, y se dirigen al logro de los propósitos y objetivos generales, de tal manera que sean consistentes a su enfoque, y armónicos en cuanto al equilibrio e interrelaciónque debe existir entre estos.
El proceso de planeación se realiza sobre la base de el establecimiento de objetivos y el cómo vamos a lograr dichos objetivos, estableciendo indicadores y formas de medición.


2da Etapa - Control


Un estándar puede ser definido como una unidad de medida que sirve como modelo, guía o patrón con base en la cual se efectúa el control.
Los estándares soncriterios establecidos contra los cuales pueden medirse los resultados, representan la expresión de las metas de planeación de la empresa o departamento en términos tales que el logro real de los deberes asignados puedan medirse contra ellos.

En Claro / Codetel :

La etapa de control se da por una metodología denominada Administración Diaria del Trabajo (ADT), la cual consiste en una serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizadores textuales
  • S3 Estrat Comp Textual Y Organizadores Visuales
  • Textualidad
  • Textualismo
  • textualidad
  • Textualidad
  • textualidad
  • la coherencia textual: tema , resumen y esquema organizativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS