organizadores

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Elaborar un resumen del tema, demostrando con ejemplos que se de en las empresas públicas o privadas.
MAPAS SEMÁNTICOS
No tienen ninguna estructura jerárquica, como losmapas mentales o los conceptuales, sirven para explorar el conocimiento sobre un determinado tema o concepto. Se empieza con una lluvia de ideas sobre un concepto yposteriormente se conectan las palabras mediante líneas para indicar relaciones entre ellas.
Es una manera de representar ideas gráficamente, de ordenar las ideas sobre la comprensiónde un texto.
MAPAS CONCEPTUALES
Deben ser simples, y mostrar claramente las relaciones entre conceptos y/o proposiciones.
MAPAS MENTALES
Son una forma gráfica de expresar lospensamientos en función de los conocimientos que han sido almacenados en el cerebro.
CUADRO SINOPTICO
A grandes rasgos, el cuadro sinóptico es un esquema donde el autorrecopila, a través de enunciados breves, la mayor cantidad de información. En este tipo de síntesis se utilizan llaves y corchetes para organizar los datos y presentar losconocimientos en sus distintos niveles.
Ejemplo
Mapas mentales para la toma de decisiones, la organización de sus propias ideas y las de los demás, para pensar creativamente, asícomo para llevar a cabo lluvias de ideas avanzadas y mejorar su memoria y su imaginación. Cuando sea capaz de dominar la técnica de los mapas mentales por sí mismo y hayacomprobado los beneficios de este sistema, entenderá cómo puede revolucionar su empresa cuando lo utilice todo el equipo.
Un mapa conceptual un organigrama de la empresa
Tantola empresa privada como pública utilizan estos organizadores ya que estos presentan información de manera concisa, resaltando la organización y relación de los conceptos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizando
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS