Organizagrama

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015

Universidad de Lima
Escuela Universitaria de Ingeniería Facultad de Ingeniería Industrial










Trabajo Grupal
Asignatura: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
Título: Tratamiento de aguas residuales Industriales

Grupo 1
CORDOVA VEGA MIGUEL ALONSO (20141722)
MENDOZA PALACIOS GABRIEL AUGUSTO (20142025)
ECHEVARRIA ORE ELVISWILFREDO (20141770)
REQUENA MACEDA, JAIR HENRY (20141127)
NAVARRO ROBLES, ANDREE (20142076)
Janampa Medina, Diego Antonio (20141908)

Sección 505

Setiembre 2015
ÍNDICE
Introducción 3
Relacion con los temas de nuestro curso 3
Ventajas y desventajas 4
Aplicaciones en nuestro medio 5
Bibliografía 6















Las llamadas “marcas enmascaradas” son marcasadaptadas a un contexto de ficción con nombres y logotipos falsos, pero similares al producto real del cual se quiere informar. Estas permiten comunicarse de una manera persuasiva con el consumidor y ser rápidamente asociadas por parte del consumidor con las marcas reales a la que representa bajo objetivos de marketing. Las “marcas enmascaradas” están presente en su mayoría en películas,videojuegos u otros géneros como comics, libros, etc; siendo los 2 primeros los géneros en donde se hallan en abundancia este tipo de marcas, dado que es lo más consumido por la población en la actualidad. Junto a estas, las “marcas mejoradas” (marcas reales cuyas características o rendimiento han sido mejoradas artificialmente) y las “marcas reversas” (marcas ficticias nacidas en un mundo de ficción)auguran una nueva era para el emplazamiento del producto dado que permiten
2.- Relación con los temas de nuestro curso
1.- Marketing: En el artículo se demuestra que las empresas están en una competencia constante y que el entorno publicitario está cada vez más saturado, por eso muchas de estas han buscado nuevas herramientas que hagan sus comunicaciones de marketing más eficaces, es decir, nuevasfórmulas persuasivas que aporten valor a los contenidos publicitarios. El uso de las “marcas enmascaradas” proporciona una aproximación indirecta al consumidor y un incremento de los efectos persuasivos de la acción comunicativa. Además, permite a las marcas estar expuestas ante sus públicos objetivo durante un largo periodo de tiempo, lo que hace de este método uno muy eficaz en cuanto almarketing de las empresas.
2.- Planeación: Las empresas planifican el uso de las “marcas enmascaradas” para que la marca real tenga una mayor aceptación en el público y se incrementen las ventas. Al adaptar la marca real al contexto de ficción elegido, esta puede ser percibida por el espectador como un ingenioso guiño humorístico. No obstante, hay todo un estudio y una planificación muy bien realizadapara que el consumidor piense que la marca aparece en ese contexto sin intentar persuadirlo comercialmente.
Este es un tipo de planificación estratégica, ya que, es a largo plazo y hace énfasis en la organización como un todo.
3.- Relaciones con el entorno de la organización: Las empresas realizan alianzas para proyectos específicos. Esto se puede observar en el uso de las “marcas enmascaradas”,debido a que, las empresas realizan un acuerdo con corporaciones cinematográficas para que sus marcas aparezcan durante una película o algún videojuego que tenga mucha captación de clientes y la marca real poco a poco se haga más familiar para todos. Todo esto implica un nuevo mundo de oportunidades para las marcas y no pueden tener malas relaciones con sus socios ni con otras organizaciones.
4.-Ética en la organización: La utilización de estas nuevas técnicas de marketing también generan temas para el debate, relacionados con las cuestiones éticas de las comunicaciones comerciales. Además, estas marcas se dirigen al público infantil y muchas veces sus características o rendimiento en el mundo de ficción han sido mejorados.
VENTAJAS
1 Las marcas enmascaradas son adaptadas a un contexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizagrama
  • Ubicación del departamento de publicidad en el organizagrama de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS