Organizaion De Una Empresa

Páginas: 17 (4113 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
MIXTURA DE MARISCOS

I. Resumen ejecutivo

1. Introducción

Actualmente hay muchas mujeres que además de ser amas de casa, trabajan, de manera que cada vez ven su tiempo como algo más valioso. En consideración a esto y en busca de satisfacer una necesidad aún no satisfecha, ha sido pensada la introducción en el mercado de este producto.

Nuestra propuesta trata no sólo de ofrecer unamixtura de mariscos diferente, debido a su tipo de congelamiento especial y la calidad, sino que además promete practicidad, ahorro de tiempo y otras cualidades que le agregan un beneficio diferencial.

Así pues el producto se dirige principalmente a las amas de casa del NSE A/B, mujeres dispuestas a pagar un precio que refleje el beneficio que realmente están recibiendo.

2. AntecedentesSegún lo ya expuesto, puede deducirse que se trata, pues, de un producto absolutamente novedoso en la ciudad de Piura, que en consecuencia no tiene parangón en el mercado actual.

Podría considerarse como competencia indirecta a los supermercados que ofrecen mixtura de mariscos pre-cocidas listas para usarse, aunque el tipo de congelamiento que reciben no asegura su calidad ni duración. Tambiénconsideramos productos sustitutos a los mariscos congelados vendidos en supermercados y los que son vendidos frescos en mercados.

3. Objetivos de la investigación

• Averiguar la situación actual del mercado de congelados de mariscos, dirigidos al consumidor final.
• Medir el grado aceptación de este nuevo producto, en el público objetivo seleccionado.
• Obtener informaciónacerca de la intención, motivo y motor de compra por parte de los posibles clientes, averiguando así la existencia de una demanda potencial del producto en la ciudad de Piura
• Identificar las percepciones y opiniones, que permitan reflejar el agrado o rechazo frente al nuevo producto.
• Conocer acerca de las preferencias del consumidor respecto a la mejor presentación del producto.INFORME DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO

I. INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

1. Introducción

Con la finalidad de saber si es factible o no la puesta en marcha de la venta de la “mixtura de mariscos” congelados por IQF, es que se realizó un tipo de investigación cualitativa, de carácter exploratorio, para llevar a cabo un análisis acerca de la habitualidad de compra deesta categoría de productos en las amas de casa entre 28 y 60 años, pertenecientes al nivel socioeconómico A/B. Así como los atributos que valoran respecto a presentaciones y precios.

2. Principales Resultados

Las participantes de ambos Focus Group aseguraron realizar sus compras ellas mismas, como mínimo una vez a la semana y como máximo cuatro. La mayoría afirmó que esodependía del número de personas que había en casa y del tipo de productos que se compraban.

Todas las participantes afirmaron que preferían hacer sus compras en Supermercados pues era más cómodo, seguro y por disponibilidad de tiempo; además afirmaron que preferían calidad antes que precio. Así mismo se pudo apreciar que todas ellas eran decisoras de compra.

En general lascarnes blancas más consumidas son: pollo, pescado y mariscos. De estos últimos, los más consumidos son: langostinos, calamar, pulpo y conchas negras o abanico, en tanto que su frecuencia de consumo varía entre semanal y quincenal. Buena parte de las amas de casa aseguró que prefería comprar el pescado y los mariscos frescos, ya que lo productos congelados que existen, no dan garantía alguna de estaren buen estado.

Cuando se les explicó el concepto de la mixtura de mariscos congelada por el método IQF a las participantes de ambos grupos, quienes previamente habían negado tener algún conocimiento sobre ese tipo de congelamiento, comentaron que les parecía maravilloso el concepto. Sin embargo, en el Focus Group N° 2, una participante mencionó que sería necesario cambiar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizaiones
  • organizaion politica
  • Organizaion Local
  • organizaion del sistema de costos
  • organizaion internacional del trabajo
  • Organizaión aymara e inca
  • organizaion
  • Caracteristicas de las organizaiones de la economia solidaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS