Organizando el área de cobranza

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2009
TEMA SELECTO 4

ORGANIZANDO EL ÁREA DE COBRANZA

Es indispensable tener una organización efectiva en cuanto a todo el funcionamiento de los diferentes departamentos que componen las empresaslogísticas y transportistas, debido a que se corren grandes riesgos de no lograr o no mantener una buena coordinación entre estos elementos.

Debe considerarse seriamente la realización, si no tal vez deun manual como lo menciona el artículo, sí de un sistema de organización para brindar una mejor visión de las actividades que componen el área de cobranza, así como la delimitación de autoridad y detoma de decisiones dentro de la empresa. Y lo que es muy importante, el establecimiento por escrito de todo ello, porque al darse interpretaciones individuales se puede llegar a transformardrásticamente la aplicación de las políticas de la empresa.

A través de estos escritos se brindará también un apoyo a la cabeza del departamento, es decir, al gerente de crédito para realizar mejor susfunciones, además de optimizar su toma decisiones y finalmente representar un verdadero manual para aquellos gerentes que no se encuentran preparados o incluso capacitados para el puesto.

Por otro lado,como se menciona en el texto, se debe buscar un equilibrio entre el la extensión de créditos que son otorgados al cliente y la remuneración efectiva que la compañía puede obtener de éstos. Es decir,no es beneficioso otorgar crédito desmedidamente esperando obtener pagos seguros, siempre existen cuentas morosas que se traducirán a la larga en pérdidas.

Es entonces cuando el trabajo deldepartamento de cobranza y el de crédito consistirá en identificar aquellas cuentas que comienzan a retrazar sus pagos y buscar planes para no tener pérdidas significativas en los sistemas financieros y almismo tiempo no perder un cliente, ya que como menciona el autor es más fácil conservar a este cliente actual con problemas de falta de pago, que quizá puedan tener una solución, a conseguir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas Básicas De Las Organizaciones
  • areas funcionales de las organizaciones
  • Areas funcionales en las organizaciones
  • ORGANIZACIONES Y AREAS FUNCIONALES
  • Áreas funcionales de las Organizaciones
  • Propuesta de separarion por segmentacion del area de cobranza
  • Importancia del area de recursos humanos en las organizaciones
  • Solución al problema en el Área de Crédito y Cobranza en Empresa Salcobrand

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS