Organizar Un Club De Conquistadores

Páginas: 28 (6948 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
lub de conquistadores¿Por Qué? ¿Quién? ¿Dónde? ¿Qué? ¿Cuándo? y ¿Cómo?

Organizar un Club de conquistadores

Iniciar un club de Conquistadores es una tarea desafiante, con decenas de preguntas aflorando la mente, e innumerables interrogaciones pidiendo respuesta. Exactament e para ayudar a usted encontrar las respuestas adecuadas, fue preparado este manual, originalmente escrito por Ken Vealpara el Ministerio Joven de la División Norteamericana. El manual esta dividido en seis capítulos, respondiendo a seis grandes preguntas normalmente levantadas en el inicio de un Club. Tener un buen inicio no es ciertamente el único requisito para alcanzar el éxito, pero es uno de los elementos fundamentales para su conquista. Son tres situaciones en las que este manual les podrá ser útil: 1. Parareactivar un club 2. Para reestructurar un club en funcionamiento. 3. Para iniciar un club nuevo. No todas las sugerencias aquí presentadas podrán ser aplicadas en cada situación, pero tenemos la certeza que con la bendición de Dios, y la consulta de este material, adaptándolo a su realidad, la tarea de iniciar un nuevo club será coronada de éxito y los resultados serán vistos en la vida dedecenas de juveniles y adolescentes mas amigos de Jesús y estarán mas cerca del cielo.

Capitulo 1 Primera Pregunta: "¿Por Qué?"
La primera pregunta que surgirá cuando usted piense en formar un club de conquistadores será: ¿Por qué debemos de tener un club en nuestra iglesia o escuela? Primeramente usted tendrá que responderla satisfactoriamente así mismo. Si no tiene éxito en convencerse, ¿Cómoespera convencer a otros? Siendo que para iniciar y continuar un club con éxito es imprescindible tener una muy buena base de apoyo, cuanto mas personas compren la idea, mayores serán sus oportunidades de éxito. Para ayudarlo en su tarea de responder ¿Por qué? , veamos algunas buenas razones para iniciar inmediatamente un club de Conquistadores.

1. Históricamente los conquistadores han tenidoéxito
Durante casi 50 años, los conquistadores recibieron un énfasis mundial que ayudo a ganar millares de juveniles y adolescentes para Dios, y que se ha comprometido con su iglesia. Para los conquistadores no hay diferencias raciales, lingüísticas, culturales o nacionales. El club es igualmente eficaz en las iglesias pequ eñas o grandes, rurales o urbanas, tanto con chicos o chicas. Losconquistadores no solo han ayudado a fortalecer la relación de los jóvenes con Jesús y su iglesia, también han galvanizado un grande ejercito de adultos que dedican un tiempo ilimitado, dinero y trabajo consagrado al servicio de su iglesia. Los clubes pueden incluir entre sus miembros, juveniles de otras creencias religiosas, tomando un punto de apoyo entre ellos y Jesús. La evidencia histórica apunta que,el club de conquistadores en todo el mundo, es un tesoro entregado por los cielos a la Iglesia Adventista y ha presentado en su historia, relevantes resultados espirituales.

2. Los conquistadores proveen una experiencia única de entretenimiento
Los juveniles y adolescentes necesitan y desean tener su espacio de esparcimiento. La iglesia puede ofrecerlo de varias maneras: En las actividades delsábado, en las reuniones sociales, en los campamentos etc. Pero para muchas iglesias el club de conquistadores puede ofrecer recreación que no seria posible conseguir de otra manera. Donde no hay escuela adventista “esta forma de entretenimiento” gana aun mas fuerza, pues presenta un padrón alegre y divertido, sin recurrir a formulas artificiales de recreación y entretenimiento en un ambienteescola r. Algunas de las formas de esparcimiento, recreación y pasatiempo que pueden ser apuntadas como ingredientes decisivos que tornan el club de conquistadores una fuente de entretenimiento recreativo y saludable son: • Amigos - el hecho de pertenecer a un club, proporciona al juvenil una grande oportunidad de ser amigo y de hacer amistades, principalmente para los que por una razón no tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El club de Conquistadores
  • Club de Conquistadores
  • Club de conquistadores
  • Club de conquistadores
  • 1 Historia del club de Conquistadores
  • Ecplicación De Los Ideales Del Club De Conquistadores
  • ESPECIALIDAD TIBURONES CLUB CONQUISTADORES
  • Club de conquistadores tarjeta guia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS