Organjizaciones

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
El Aeropuerto Internacional Matecaña es una entidad descentralizada adscrita a la alcaldía del municipio de Pereira, cuenta con autonomía administrativa

El concepto de gerencia es consecuenciadel concepto de organizaciones. Al existir un ente que tiene comportamientos, estructuras y procesos identificables, la existencia de la gerencia cobra sentido y sus desarrollos teóricos,metodológicos y prácticos se explican en el objetivo de intentar comprenderlas, diseñarlas, transformarla y dirigirlas.

La caracterización de la gerencia puede darse en los siguientes términos:

* Es unaPráctica Social la gerencia se hace por personas para dirigir, en últimas, personas. Lo cual exige unos comportamientos adecuados de quienes realizan la dirección de individuos, grupos y lasorganizaciones, manifiesta en los roles directivos.
* Es una Tecnología toda vez que ha desarrollado un conjunto de técnicas y métodos (que son sistemáticos, objetivos y cualitativos ocuantitativos) para analizar, intervenir y transformar las organizaciones. Los cuales han sido generalizados y pueden ser aprehendidos no sólo empírica sino, sobre todo, académicamente.
* Es un Proceso,ella implica una actividad racional, por lo menos en las primeras versiones, que conlleva etapas y actividades diferenciadas secuencialmente, pero integradas holísticamente para lograr resultados.* Es una Función, ya que está distribuida lo largo de la organización en todas aquellas personas que dirigen grupos, procesos o asignan recursos; está determinada por las condiciones internas yexternas a la organización y, finalmente, es complementaria de otras funciones administrativas (de producción, mercadeo, personal, etc.).

De estas definiciones, se colige que las entidades estatales ydemás entidades públicas pueden ser comprendidas a partir de la categoría organización. Esto debe hacerse, sin embargo en el marco de la redefinición de lo estatal, lo público y lo privado, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS