organmizaciones

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014





















ORGANIZACIÓNES FORMALES:
Son aquellas que realizan una actividad y para lograrlo, reparten entre los miembros de la misma actividades,responsabilidades y crean una estructura de autoridades para así realizar la actividad de forma segmentada. Cada parte de la organización está pensada para realizar de forma precisa y permanente una tarea.Dentro de las organizaciones formas se encuentran :
Las escuelas
Las universidades
y en forma general todas las empresas.

ORGANIZACIONES INFORMALES
Son organismos los cuales no cuentan con unadistribución de actividades definidas, y las autoridades tampoco quedan definidas de forma permanente o no son nombradas de forma explícita. En este tipo de organizaciones cada miembro cuenta conactividades dinámicas, y se espera que cada uno de ellos cuente con gran espíritu de liderazgo. Se forman grupos de trabajo temporales los cuales constantemente están cambiando.
Algunos ejemplosde organizaciones informales incluyen:
un grupo de amigos organizando un campamento,
un grupo de trabajadores los cuales se reúnen los jueves a tomar café y discutir de temas, entre muchosotros,.
Como podrán ver, son actividades cotidianas en la sociedad.

ORGANIZACIÓN PRIMARIA :
Estos se componen de personas que se conocen bien entre sí, cuyo trato es informal y que busca lacompañía reciproca porque la pasan bien juntos.
Proporcionan un ambiente donde las personas aprenden las maneras propias de pensar, sentir y actuar. Se integran no solo en la temprana infancia sinodurante toda la vida.
La Familia

ORGANIZACIÓN SECUNDARIA:
Esta se encuentran en el lado opuesto de la primaria ya que es un grupo con pocos vínculos sentimentales, son impersonales y seintegran y mantienen para efectuar una tarea o realizar una meta, en otras palabras el trato está orientado hacia una meta o tarea, no hacia algo personal.
Grupos escolares
Grupos de Trabajo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS