Organo monumental de la villa

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
Órgano monumental de la basílica de Guadalupe

Pantaleón Cornejo Anna Karina

Prof.: Adrian Velázquez I.

Nombre: Canadian
Fabricante: Casavant Freres
Procedencia: Saint Hyacinthe, QuebecNo. 3312 fabricado en el año de 1978
La nueva basílica se enorgullece de tener un órgano monumental que se puede ver al lado derecho del retablo de la sagrada imagen cuyas flautas se distinguen aprimera vista por su magnitud y son un adorno en los muros del interior se puede decir que es el órgano es el mas grande de México cuenta con un total de 7330 flautas efectivas. La flauta mas grandemide once metros con un diámetro de 47 centímetros la flauta mas pequeña mide 6 milímetros todos estos miles de sonidos los produce el organista desde una consola de madera que mide 180 centímetros delargo.
El organista titular es el maestro Alex Méndez graduado en Roma en todos los domingos y fiestas el día que se solicite para un evento especial se puede escuchar este maravilloso instrumentomusical cada ceremonia armonizada con este órgano es un verdadero concierto digno de las mejores salas musicales del mundo.
Dicho árgano consta de 107 registros divididos en tres familias flautasprincipales y de lengüeta cada registro o timbre se puede mezclar con cualquiera de los demás registros dándonos una gama de miles de combinaciones de sonidos.
Las características del órgano permitenque se pueda tocar desde la música más antigua hasta la música contemporánea
Este magnifico instrumento fue construido en 1972 por la compañía canadiense Casavant Frères, los fabricantes mas antiguosen activo de órganos en el continente americano y lleva la clasificación Casavant Opus 3312. En México se construyeron los órganos mas antiguos del continente, en Oaxaca aun existen algunos del sigloXVII, sin embargo la tradición del organero se perdió en el siglo XIX
Estos tubos están organizados en lo que se llama Registros. Es decir tubos que tienen un mismo timbre.
Existen varios tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monumentalismo
  • monumentalismo
  • CARTA ORGANICA VILLA ALLENDE
  • La Monumentalidad en Arquitectura
  • villa
  • Villas
  • villan
  • Villa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS