organo reproductor femenino

Páginas: 9 (2136 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Aparato Reproductor Femenino

Órganos Genitales Externos

A) Vulva
B) Monte de Venus
C) Labios Mayores
D) Clítoris
E) Labios Menores
F) Vestíbulos
G) Meato Urinario
H) Glandulas de Bartholino
I) Himen
J) Horquilla vulvar
K) Perine

Órganos Genitales Internos

A) Vagina
B) Utero
C) Trompas de Falopio
D) Ovarios


APARATO REPRODUCTOR FEMENINO


Los órganosreproductores externos femeninos (genitales) tienen dos funciones: permitir la entrada del esperma en el cuerpo y proteger los órganos genitales internos de los agentes infecciosos. Debido a que el aparato genital femenino tiene un orificio que lo comunica con el exterior, los microrganismos que provocan enfermedades (patógenos) pueden entrar y causar infecciones ginecológicas. Estos patógenos se transmiten,en general, durante el acto sexual.

Los órganos genitales internos forman un aparato que se inicia en los ovarios, encargados de la liberación de los óvulos, y se sigue por las trompas de Falopio (oviductos), donde tiene lugar la fertilización de un óvulo; a continuación sigue el útero, donde el embrión se convierte en feto, y acaba en el canal cervical (vagina), que permite el alumbramientode un bebé completamente desarrollado. El esperma puede recorrer todo el aparato en dirección ascendente hacia los ovarios y los óvulos en sentido contrario.




Órganos genitales externos:


Están conformados por:

A) Vulva:
Conjunto de órganos genitales externos de la mujer, formado por: Labios Mayores y menores, espacio interlabial y órganos eréctiles, ubicado por delante del periney por debajo del monte de venus. Se caracteriza por estar húmeda permanentemente, debida a la acción de las secreciones vaginales y a las excreciones de las glándulas cutáneas.

Funciones de la vulva:
La vulva actúa como la puerta para el útero o matriz y proporciona una protección de apertura y cierre de los labios de la vulva, labios mayores y menores.
Además, la vagina se limpia solo conuna flora microbiana saludable que fluyen de adentro hacia afuera y la vulva ayuda a expulsar los fluidos vulvovaginal y generalmente mantiene una salud vaginal normal sin necesidad de cualquier limpieza interna o las duchas vaginales en las mujeres normales.
Además de funciones de protección, la vulva también funciona como un órgano sexual. Estos órganos externos están ricamente inervados yproporcionan un placer cuando estimula correctamente. La vulva de hecho, junto con el clítoris, es la sede para el placer sexual femenino, disipar el mito que la vagina o los órganos genitales internos tener nada que ver con el placer sexual en las mujeres.


B) Monte de Venus:

En la mayoría de las mujeres, el monte de Venus se localiza delante de la sínfisis púbica, constituido por tejidoadiposo . Es un acolchado velloso; los vellos pubianos son más cortos que en el hombre, suelen ser más ensortijado y se disponen en forma de triángulo con la base sobre el monte de Venus relacionado con el hipogastrio abdominal y el vértice inferior termina en los labios mayores. Los vellos pubianos aparecen en la mujer a inicios de la pubertad, y ya en la adolescencia recubren totalmente al monte deVenus.


C) Labios Mayores:


Los labios mayores son los que le confieren a la vulva su forma ovalada típica. En la parte superior se unen por encima del capuchón del clítoris y en la parte inferior, se unen en el periné o perineo. Los labios mayores varían de mujer a mujer, en algunas es grueso y cubre por completo los labios menores y el introito de la vagina y en otras mujeres es delgado ycasi no hace prominencia. Constituidos por tejido celular y conectivo, recubiertos por piel pigmentada, con glándulas sebáceas y vello.

D) Clítoris:

El clítoris es el órgano sexual eréctil que se encuentra en la parte superior de la vulva de la mujer, en toda su longitud puede llegar a tener un tamaño de 10 a 13 mm está unido a los labios menores y recubierto parcialmente por éstos. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envejecimiento Organo Reproductor Femenino
  • Organos Reproductores Femeninos
  • Órganos Del Sistema Reproductor Masculino Y Femenino
  • órganos internos del aparato reproductor femenino
  • organos externos e internos del aparato reproductor femenino
  • Organos reproductores masculino y femenino
  • ÓRGANOS REPRODUCTORES INTERNOS FEMENINOS
  • Resumen organo reproductor femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS