organofosforados

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Los organofosforados son sustancias orgánicas de síntesis, conformadas por un átomo de fósforo unido a 4 átomos de carbono o en algunas sustancias a 3 de oxígeno y uno de azufre. Una de las unionesfósforo-oxígeno es bastante débil y el fósforo liberado de este “grupo libre” se asocia a la acetilcolinesterasa. La acetilcolinesterasa se encarga de degradar la acetilcolina (ACh) del medio. Al nodestruirse la ACh se produce una hiperactividad nerviosa que finaliza con la muerte del individuo. Sus características principales son su alta toxicidad, su baja estabilidad química y su nula acumulaciónen los tejidos, característica ésta que lo posiciona en ventaja con respecto a los organoclorados de baja degradabilidad y gran bioacumulación.
Características como plaguicida[editar · editarcódigo]

Atendiendo a las características ideales de un insecticida tipo puede considerarse la familia de los insecticidas organofosforados como:
De amplio espectro.
Muy tóxicos para el hombre y losanimales incluyendo peces y abejas.
Poco persistentes.
Alternativas[editar · editar código]

Utilizar pesticidas de alta degradabilidad y escaso efecto ecotóxico ambiental.
No emplear pesticidas queno posean una indicación clara de sus componentes activos.
En el uso agrícola no realizar un uso excesivo de una sola familia de insecticidas, ya que podría generarse resistencia.
Intercalarproductos que tengan un distinto modo de acción.
Emplear en el uso agrícola insecticidas bajo asesoramiento profesional.
El asesoramiento profesional debe ser dado por un técnico agrícola, un veterinario omejor aún un Ingeniero agrónomo y mayor interés en alguien que sepa la manera de utilizarlos(campesinos, gente agrícola)
Toda sustancia química regada en un medio ambiente específicamente con lafinalidad de eliminar (ácaros, pulgones, collorera del maíz ,garrapatas, piojos, moscas, gusanera, e incluso herbicidas), producen una acción del tipo generatica [cita requerida],degenerativa o que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organofosforados
  • organofosforados
  • organofosforados
  • Organofosforados
  • ORGANOFOSFORADOS
  • Organofosforados y carbamatos
  • Intoxicaciòn por organofosforados
  • Pesticidas organofosforados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS