ORGANOGOLD

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014








DISTRIBUCIÓN Y VENTAS

Profesor: Victor Sotelo Huamani
Tema: Trabajo Final
Integrantes:
Flores Mondragón, Edson
Seminario Núñez, Jorge
Crovetto Martinez, Juan Carlos
Laguna Malpartida, Elicia





2014


Cinco Catorce
1. Resumen Ejecutivo

En el siguiente informe analizaremos la situación de la empresa “Cinco Catorce”, empresa dedicada al sector de laproducción textil, para así dar una posible respuesta a Cómo debería ser su red de distribución para que puedan ser líder en su sector.
Tomaremos en cuenta factores internos como externos de la empresa, la competencia, tomando como referencia su principal producto el jogger.

2. Historia de la Empresa
Cinco Catorce es una empresa peruana que se dedica a la producción y comercialización de ropaurbana. Fue creada en 2014 Jorge Seminario y Margareth Ángulo, quienes juntos vieron la necesidad de crear un negocio propio.
La idea de este negocio nació en uno de esos días en donde la madre de Margareth, propuso crear una empresa. Ellos motivados por las palabras de la señora se propusieron en realizar ropa urbana, ya que ambos tenían muchos amigos que hacían deporte y bailaban. El nombre de laempresa nació de la combinación de las fechas de los cumpleaños de ambos fundadores. Al cabo de 2 semanas lanzaron su primera producción de 30 Jogger´s Pants.
3. Misión y Visión (Si no se tiene, elaborar)

Misión
Ser una de la mejor empresa de ropa urbana, siendo altamente productiva, innovadora, competitiva y dedicada para que nuestros clientes se encuentren satisfechos por la calidad denuestros productos y diseños.
Visión
La visión de la empresa es apoyar a las nuevas y prometedoras escuelas de baile, que no posean los recursos económicos necesarios, ofreces el mejor servicio, comunicar claramente la identidad de nuestra marca.
4. Organigrama (Si no se tiene, elaborar)




ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN
1. Análisis de la Empresa
Análisis Interno y Externo

Análisisexterno
En el entorno encontramos distintas variables que afectan a la empresa “Cinco Catorce”, entre ellas se encuentran la económica y la socio cultural. De una forma u otra estos factores influyen de manera directa o indirecta en el manejo del negocio. Es por esta razón que la empresa debe darle importancia y preocuparse por:

A. Entorno económico
En los últimos años en el Perú se ha dado unaetapa de constante y creciente desarrollo económico, lo cual lo ha convertido en un país atractivo para el mundo. Gracias a esto muchas personas de lima y provincia han comenzado a invertir más en sus propios negocios. Por otro lado los consumidores han aumentado su poder adquisitivo dando una mejor calidad de vida para ellos y para sus familias.



B. Entorno socio cultural
En el Perú y enel mundo se ha dado un cambio dentro de las culturas, las cuales han modificado los hábitos de consumo. Las tendencias en moda han cambiado rotundamente. Estos cambios han creado en las personas una valoración de la calidad y comodidad de los productos textiles, lo cual conlleva a la adquisición de productos de mayor calidad y con modelos más innovadores cada día. Además las diferentes calidades dealgodón que encontramos en nuestro país, hace que los consumidores sean más exigentes con la calidad de sus productos..

Análisis interno
La empresa “Cinco Catorce” ha logrado crear ventajas competitivas. Estas ventajas son la calidad de materia prima, la innovación de diseños y la buena atención al cliente. La empresa Cinco Catorce cuenta con proveedores responsables y dedicados en sutrabajo, los cuales hacen posible una producción sumamente cómoda y con una buena calidad en los acabados. Gracias a esta calidad la empresa puede crear distintos diseños y crear una línea de marca, logrando fidelizar a los clientes. Con toda la innovación y la buena calidad del producto han logrado transmitir una atención personalizada, lo cual es base para poder satisfacer y cubrir todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organogold
  • Organogold
  • OrganoGold

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS