Organoides celulares y sus funciones

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Distintos tipos de organelos y sus funciones:

Citosol: fracción del citoplasma; rica en proteínas; libre de organelas.
Núcleo: Estructura: Está rodeado por dos membranas, una interna y otraexterna, que a su vez presentas poros. Tipo de célula en que se puede encontrar: En todas las células Eucariontes. Función: Es el organela encargado de almacenar las macromoléculas portadoras de lainformación, o DNA.
Nucleolo: Estructura: Se encuentra en el interior del núcleo celular. Está formado por proteínas, DNA y RNA. Tipo de célula en que se puede encontrar: En todas las células Eucariontes.Función: Corresponde al sector del material genético que tiene la información para producir los ribosomas, ya que en él se arman estos.
Retículo Endoplasmático Liso: Estructura: Está formado por unconjunto de sacos membranosos aplanados, pero la ausencia de ribosomas sobre su superficie le confiere una apariencia lisa. Tipo de célula en que se puede encontrar: En todas las células eucariontes yprocariotas. Función: Participa en las reacciones metabólicas relacionadas con la síntesis de ácidos grasos y fosfolípidos. Importante también es la detoxificación de drogas; en los hepatocitos seencuentra muy desarrollado el REL.
Retículo Endoplasmático Rugoso: Estructura: Es lo mismo que el Retículo Endoplasmático Liso, pero este presenta rugosidades, las cuales son los ribosomas. Tipo decélula en que se puede encontrar: En todas las células eucariontes y procariotas. Función: Sintetiza las proteínas que forman parte de la membrana plasmática, aparato de Golgi, lisosomas y del propioretículo.
Ribosomas: Estructura: Formado por proteínas y ARN. Tipo de célula en que se puede encontrar: En todas las células eucariontes y procariotas. Función: Tiene lugar en síntesis proteica.Lisosomas: Estructura: Está rodeado por una membrana, es de forma esférica. Tipo de célula en que se puede encontrar: En todas las células eucariontes y procariotas. Función: Es responsable de los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Celulares
  • Funciones Celulares
  • FUNCIONES CELULARES
  • Funciones celulares
  • Funciones celulares
  • Funciones celulares
  • Estructura y Función De Los Organelos Celulares
  • Estructura Y Funcion De Los Organelos Celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS