Organología musical: selección

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014






Organología Instrumental

Asignatura: Música



















Clasificación:

Losinstrumentos se clasifican según su sonido, como éste se provoca o según como esté formado físicamente.

La forma en la cuál estos se clasifican es:

Cordófonos
Aerófonos
De PercusiónCordófonos: Son los instrumentos que generan sonido a través de la vibración de alguna cuerda, y que para tocarlo hay que frotar, pulsar o percutir sobre alguna cuerda. Las cuerdas de un instrumento cordófonoestán sujetas a alguna “caja de resonancia”. Los instrumentos de cuerda se empezaron a usar -O desde que se tiene registro- en Egipto, hace 5000 años atrás, donde se utilizaban Arpas y Liras.Aerófonos: El sonido de estos instrumentos es mediante las vibraciones del aire a través del instrumento que se produce al soplar a través de algún orificio que el instrumento posea. El uso de estosremonta hacia 20.000 años atrás, donde el humano descubrió que podía hacer sonidos soplando a través de alguna caña hueca o cáscara de una fruta seca.


De percusión: El sonido del instrumento se creaal ser golpeado o agitado. Estos tipos de instrumentos son los encargados de mantener el ritmo en las melodías. Se sabe que el uso de instrumentos de percusión es de los tiempos prehistóricos, para quelos humanos se pudiesen comunicar a través de sonidos provocados por golpes.












Algunos instrumentos musicales


Ukelele
Es un instrumento de tipo cordófono, que consta desolo 4 cuerdas, siendo un híbrido, com dimensiones del machete y fisicamente parecido al rajão(Instrumentos nativo de Portugal), creado por inmigrantes portugueses en Hawaii.
Lo que se sabe es que;los creadores del ukelele eran portugueses, y por el siglo XIX, zarparon en un barco británico a trabajar en Hawaii en las plantaciones de cañas de azúcar. Un día cualquiera, João Fernandes (Uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organologia De Instrumentos Musicales
  • Organología
  • La organologia
  • organologia
  • Organologia medieval
  • Organologia Vegetal
  • Laud Organologia
  • Organologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS