Organología

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
HISTORIA DEL PUEBLO
Los aztecas eran una tribu de nómadas que fraguó el imperio mas grande de América en solo 200 años. Compitieron con Roma en sofisticación ya que tenían la mejor tecnología quese podía obtener dadas las condiciones en que vivían como acueductos, palacios, pirámides y templos que se alzaron como tributo a sus dioses y como testimonio de poder para la humanidad. Hacia elsiglo XIII los aztecas se asentaron en Chapultepec, desde donde fueron expulsados por una coalición de enemigos. Luego de ser expulsados constituyeron su asentamiento definitivo en Tenochtitlan hacia el1325. Tenochtitlan se transformó en la principal ciudad de la zona, formando alianza con las ciudades de Acolhuaque y Tlacopan. Esta alianza logró desarrollar un gran poderío militar. Con Moctezuma II(1502-1520), los aztecas se habían transformado en uno de los principales imperios que dominaba un vasto territorio y millones de súbditos.
DESARROLLO SOCIAL
A diferencia de otros pueblos invasoresdel norte los Aztecas no aparecen como bárbaros cazadores-recolectores, sino como soldados y campesinos que sabían cultivar la tierra y sembrar maíz; permanecían en un lugar cuando menos durante unaño pero aveces hasta 28. Se ignora si tenían su propia cerámica o industrias, pero no se cubrían con pieles, como hacían los chichimecas, sino con mantas tejidas de algodón. Posiblemente se componíande 4 clanes o tribus que dieron origen a las 4 parcialidades y luego barrios en los que se dividió Tenochtitlan y que luego aumentaron a 7 y hasta 15 y 20 calpullis.
Los nobles o soldados de rangosuperior tenían tierras propias que heredaban a sus hijos. A menos que las parcelas no se vendieran, o se perdieran a causa de un castigo real, quedaba como propiedad del soberano al morir su dueño sinheredero. Los barrios poseían tierras comunales, pero también había superficies cuyos productos servían para sufragar los gastos de temples e instituciones públicas y los de guerra. El señor tenía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organologia
  • organologia
  • Organologia medieval
  • Laud Organologia
  • Organologia Vegetal
  • Organologia
  • Organologia
  • ORGANOLOGÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS