Organos Administrativos Intermedios

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS INTERMEDIOS
CONCEPTO.- Organismos creados para la atención de asuntos que implican el ejercicio de la actividad administrativa en diversas ramas o materias, están integradaspor uno o varios Secretarios de Estado, o Jefes de Departamento Administrativo, o Directores o Gerentes de Organismos Descentralizados, o Empresas de Estado, o representantes de ellas.
-Solamente elPresidente de la República puede crearlos. Aunque la LOAPA, así lo indica, la realidad en nuestro país es el sentido de que también el Congreso de la Unión mediante leyes, ha creado comisionesintersecretariales, como ejemplo: COMISIÓN NACIONAL DE INVERSIONES EXTRANJERAS, creadas por la Ley para Promover la Inversion Mexicana y Regular la Inversión Extranjera, integrada por los titulares de SG,SER, SHCP, SECOFIN, SEMIP, STPS y SPP: LA COMISIÓN PARA LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y CIENTIFICO, creada por la Ley para Coordinar y Promover el Desarrollo Científico y Tecnológico. Estáintegrada por la SER, SHCP, SPP, SEMIP, SECOFIN, SS, SEDUE, SEP, CONACYT, UNAM o IPN y LA COMISIÓN INTERSECRETARIAL CONSULTIVA DE LA OBRA PÚBLICA, creada por la Ley de Obras Públicas. Interada por SHCP,SECOFIN, SARH, y SCT.
-Están integradas por varias secretarías, departamentos de estado, organismos descentralizados, o sociedades mercantiles de estado.
b)     Antecedentes y necesidades de lareforma administrativa.
REFORMA ADMINISTRATIVA
PERSPECTIVAS GENERALES.- En cada país es muy variable el número de dependencias de la administración pública y de sus actividades, por ejemplo: defensa,marina, hacienda, gobernación, educación, trabajo, relaciones exteriores, salud, etc. En el caso de nuestro país se toma entre las secretarías de mayor importancia históricamente hablando a la dehacienda, defensa, relaciones exteriores y gobernación. Se tienen transformaciones que van desde la desaparición de alguna secretaría, hasta la modificación, fusión o creación de otra, esto se hace con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Órganos Administrativos Intermedios
  • Organo Administrativo
  • organos administrativos
  • Derecho Administrativo, Órganos Autónomos Administrativos
  • Organos aministrativos intermedios.reforma administrativa
  • Organismo administrativo y judicial del trabajo
  • Los recursos administrativos ley orgánica
  • organos administrativos del IMPI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS