organos analogos

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE HUMANIDADES
SAN JOSE PINULA



Licda. Luz Elena Pineda
Bilogía









Órganos análogos y homólogosManuel Alvarado
Primer semestre



INTRODUCCION

El presente trabajo ha sido realizado en base a los órganos análogos y órganoshomólogos. Los órganos análogos estos son órganos con estructura diferente pero que tienen el mismo desempeño en los seres, los órganos homólogos son aquellos que tienen una misma estructura oparecida pero su función es totalmente diferente, con estos temas podemos comprender de una mejor manera el tema mencionado.



















INDICE

CONTENIDO PAGINAIntroducción I

Los órganos análogos 4


Los órganos Homólogos 5

Conclusión 6

Bibliografía 7












LOS ÓRGANOS ANÁLOGOSÓrganos análogos son aquéllos que realizan una misma función, a pesar de tener estructuras diferentes. Por ejemplo, las alas de una mosca y las alas de una paloma son órganos análogos. Según esto, sedeberían clasificar juntos un ave y un insecto. Pero las clasificaciones basadas en los órganos análogos son artificiales.
Las moscas, al igual que las palomas, tienen las alas para volar, pero estacaracterística común no se debe a un alto grado de parentesco. En realidad, según la teoría de la evolución, estos dos animales provienen de antepasados muy distintos. El parecido se debe a que los dos se hanadaptado al vuelo, y para ello han desarrollado alas en su proceso evolutivo. En casos como éste se habla de evolución convergente.

















4
LOS ÓRGANOS HOMÓLOGOS
Órganoshomólogos son aquéllos que tienen la misma o parecida estructura interna, sin embargo pueden estar adaptados a realizar funciones muy distintas. De esta forma, por ejemplo, son órganos homólogos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analogica
  • Analogica
  • Analog a
  • Analogico
  • Analoga
  • Analogica
  • Analog A
  • Analoga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS