organos de control

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
ÓRGANOS DE CONTROL
Se trata del Ministerio Público y la Contraloría General de la República.

EL MINISTERIO PUBLICO
Está integrado por la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría delPueblo, y las Personerías Distritales y Municipales, y tiene a su cargo, promover, divulgar, proteger y defender los Derechos Humanos de la infancia en las instituciones públicas y privadas, entre otras.El Contralor General supervisa la administración de los fondos públicos.
El Ministerio Público tiene cometidos pertinentes para el análisis de la situación de los derechos humanos en Colombia.La máxima jerarquía del Ministerio Público es el Procurador General de la Nación, electo por el Senado por un plazo de cuatro años. El Procurador General y sus delegados tienen una amplia gama decometidos, incluidas la protección de los derechos humanos y la defensa de la Constitución y las leyes de Colombia. La labor realizada por el Ministerio Público y el Procurador General se divide entre laProcuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo.

LOS DERECHOS FUNDAMENTALES: La implicación que tienen éstos derechos con el ser humano como individuo, como parte de una comunidad y unasociedad o colectividad.

DERECHOS INDIVIDUALES(DERECHOS DE PRIMERA GENERACIÓN) Son los primeros en La Constitución y buscan la protección del ser humano como individuo garantizando su dignidad eidentidad y tienen que ver con los derechos inherentes a la raza humana.
DERECHOS COMUNITARIOS(DERECHOS DE SEGUNDA GENERACIÓN) Garantizan el bienestar económico, acceso a educación, trabajo, cultura;nos habla sobre el desarrollo de las comunidades y la calidad de vida.
DERECHOS DE LOS PUEBLOS (TERCERA GENERACIÓN) Son los terceros en La Constitución, nos dan pautas como individuos que son partede una nación; que tienen ámbitos comunes como el medio ambiente, patrimonios naturales y culturales de un Estado compartido.

*La Procuraduría General es uno de los organismos autónomos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organismos de control del estado
  • Organismos De Control
  • Organos de control
  • Organismos de control
  • Organos de control
  • Organos control del estado
  • Organismos De Control
  • Organismos de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS