Organos De Los Sentidos

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Colegio De Estudios Basicos Y Bachillerato De Tijuana

Alumna: Karen Janett Montalvo Vazquez.

Materia: Psicologia.

Maestro: Adriana Mayde Ruiz Pineda.

Grupo: 5 A2M

[pic]Tijuana,B.C., a 18 De Octubre Del 2010.

ORGANOS DE LOS SENTIDOS

El oído

El oído es el órgano responsable no sólo de la audición, sino también del equilibrio. Se encarga de captar las vibraciones ytransformarlas en impulsos nerviosos que llegarán al cerebro, donde serán interpretadas.

[pic]

El oído se divide en tres zonas: externa, media e interna.

La vista

[pic]

Aunque el ojo esdenominado a menudo como el órgano de la visión, en realidad el órgano que efectúa el proceso de la visión es el cerebro, la función del ojo es traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz en undeterminado tipo de impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro a través del nervio óptico.

El olfato

Este sentido permite percibir los olores. La nariz, equipada con nervios olfativos, es elprincipal órgano del olfato. Los nervios olfativos son también importantes para diferenciar el gusto de las sustancias que se encuentran dentro de la boca, es decir, muchas sensaciones que se percibencomo sensaciones gustativas, tienen su origen en el sentido del olfato. También es importante decir que la percepción de los olores está muy relacionada con la memoria, determinado aroma es capaz deevocar situaciones de la infancia, lugares visitados o personas queridas.

El gusto

El ser humano es capaz de percibir un amplio repertorio de sabores como respuesta a la combinación de variosestímulos, entre ellos textura, temperatura, olor y gusto. Viéndolo de forma aislada el sentido del gusto sólo percibe cuatro sabores: dulce, salado, ácido y amargo.

El tacto

A través del tacto,el cuerpo percibe el contacto con las distintas sustancias, objetos, etc. Los seres humanos presentan terminaciones nerviosas especializadas en la piel, que se llaman receptores del tacto. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organos de los sentidos
  • Organos de los sentidos
  • Organos De Los Sentidos
  • Organos De Los Sentidos
  • Organos de los Sentidos
  • Organos de los sentidos
  • Órganos De Los Sentidos
  • órgano Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS