organos del sistema excretor

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015

El Papa, Cabeza de la Iglesia

El Papa es la cabeza suprema de la Iglesia El tiene la primacía de jurisdicción así como el honor sobre toda la Iglesia. Los títulos del Papa son: Sucesor del Apóstol Pedro, Sumo Pontífice de la Iglesia Universal, Patriarca de Occidente, Primado de Italia, Arzobispo y Metropolitano de la Provincia de Roma, Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano.
 
El Papaimparte sus enseñanzas, como garantía de la fe común, mediante encíclicas, cartas apostólicas, mensajes, discursos, etc., y en algunas ocasiones bajo forma de definiciones doctrinales infalibles. Tiene en la Iglesia Católica la plenitud del poder legislativo, judicial y administrativo.

FUNCIONES DEL PAPA
Según la teología y la legislación de la iglesia católica, el Papa acumula los siguientescargos: 1- Es el vicario o representante de Jesucristo en la tierra 2- Es el sucesor del apóstol San Pedro 3- Es la cabeza suprema de la iglesia católica 4- Es el Obispo de Roma 5- Es el patriarca de Occidente 6- Es el primado de Italia 7- Es el arzobispo y metropolita de la provincia eclesiástica de Roma 8- Es el soberano de la ciudad del Vaticano
Contenido restringido, únicamente para suscriptoresy/o usuarios de hemeroteca

FUNCONES DEL CARDENAL La función más importante de los cardenales es elegir al sucesor papal de entre sus propias filas en un cónclave tras la muerte del Sumo Pontífice. Sólo aquellos que tienen menos de 80 años están habilitados para participar. Como consejeros principales del Papa, lo ayudan a gobernar sirviendo en las congregaciones y concilios del Vaticano, elequivalente a los ministerios de un gobierno. Los poderosos cardenales ocupan frecuentemente un lugar en esos cuerpos y aquellos que también son arzobispos encabezan las diócesis más importantes, usualmente en las capitales.

Ver más en
Los Obispos FUNCIONES
En unión y subordinados al Papa, son los Sucesores de los Apóstoles para el cuidado de la Iglesia y para continuar con la misión del Señor Jesúsen el mundo. Ellos sirven al pueblo de su propia diócesis, o iglesias particulares, con autoridad ordinaria y jurisdicción. Ellos también comparten con el Papa, y entre ellos, la común preocupación y esfuerzo por la buena marcha de toda la Iglesia.

FUNCION Arzobispo, "príncipe de los obispos", "el más importante de los obispos", desempeña una función viceapostólica y preside a los metropolitanos ya los demás obispos.
Metropolitano, "episcopado", obispo colocado por encima de los demás, denominados así por la importancia de la capital de una provincia a quien le ha sido confiada su custodia.
Obispo propiamente dicho.
funciones del vicario[editar]
Son funciones que se encomiendan especialmente al párroco y en donde puede participar el vicario parroquial, y son las siguientes:
1. Apoyo enla catequesis.
2. La administración del bautismo.
3. La administración del sacramento de la confirmación a quienes se encuentren en peligro de muerte.
4. La administración del viático y de la unción de los enfermos; así mismo, impartir la bendición apostólica.
5. La asistencia en los matrimonios y la bendición nupcial.
6. La celebración de funerales.
7. La celebración eucarística más solemne losdomingos y las fiestas de agrícola.
8.



Presbíteros
Los encargados de manejar las comunidades eclesiásticas dentro de un ambiente de armonía, amor y cordialidad, la orden sacerdotal la instituyo Jesucristo el jueves Santo al momento de dejar su cuerpo y su sangre como alimento espiritual, son los llamados a llevar la Palabra de Dios en sus predicaciones diarias a la comunidad en cada una de susparroquias, teniendo un contacto directo con las ovejas.

Dios, que es el solo Santo y Santificador, quiso tener a los hombres como socios y colaboradores suyos, a fin de que le sirvan humildemente en la obra de la santificación. Por esto congrega Dios a los presbíteros, por ministerio de los obispos, para que, participando de una forma especial del Sacerdocio de Cristo, en la celebración de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los organos de sistema excretor
  • Organos del sistema excretor
  • Sistema excretor
  • Sistema excretor
  • Sistema Excretor
  • SISTEMA EXCRETOR
  • SISTEMA EXCRETOR
  • Sistema Excretor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS