Organos Jurisdiccionales

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Órganos jurisdiccionales
Los Órganos Jurisdiccionales
Órganos Jurisdiccionales: Tribunal Superior de Justicia, Tribunal Electoral, Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Tribunal deConciliación y Arbitraje, Juzgados de Primera Instancia, Juzgados de Garantías de Adolescentes, Juzgado de Juicio de Adolescentes, Juzgados de Ejecución de Medidas Sancionadoras de Adolescentes, JuzgadosMenores, Juzgados Municipales, Juzgados de Comunidad.
Obligaciones de los Órganos Jurisdiccionales
* I. Coadyuvar y mantener la debida coordinación con la Unidad, a fin de facilitar la información,dando seguimiento interno y respuesta oportuna a los requerimientos que se les formulen.
* II. Proporcionar a la Unidad y mantener actualizada la información relativa a las obligaciones detransparencia, previstas en el artículo 8 de la Ley.
* III. Dar respuesta a las solicitudes de acceso a la información turnadas por la Unidad, si se considera que no es procedente proporcionarla portratarse de información reservada o confidencial, la negativa debe estar fundada y motivada.
* IV. Dar respuesta a las solicitudes de rectificación, modificación y supresión de datos personales turnadaspor la Unidad y mantener actualizados los datos que generen o posean.
* V. Formular el proyecto de clasificación de información reservada y confidencial;
* VI. Las demás que en el ámbito desus competencias señale la Ley y el Reglamento.
Objetivo de los Órganos Jurisdiccionales
Contribuir en la administración e impartición de justicia por parte del Tribunal Superior de Justicia,mediante el diseño y desarrollo de programas y acciones de capacitación que contribuyan a elevar el nivel académico y de desarrollo humano de sus integrantes, realizando para ello investigaciones que lepermitan incorporar a dichos programas los conocimientos y tendencias futuras de la impartición de justicia e impulsando acciones de vinculación con la comunidad que le identifique como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organos jurisdiccionales
  • Organos jurisdiccionales
  • Organos jurisdiccionales
  • Organos jurisdiccionales
  • Organo jurisdiccional
  • Los organos jurisdiccionales
  • Organos Jurisdiccionales
  • organismos jurisdiccionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS