organos receptores y fotorreceptores

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
http://es.wikipedia.org/wiki/Fotorreceptor
En general, un fotorreceptor es un mecanismo capaz de convertir la energía óptica de la luz que incide sobre una superficie sensora en energía eléctrica,mediante un proceso que se denomina transducción.
En la naturaleza, los fotorreceptores son células fotosensibles, tanto en animales como en vegetales, que permiten la visión. Las célulasfotorreceptoras del sistema visual de los vertebrados son diferentes a los sistemas visuales de otros animales como los insectos o los moluscos.
También hay fotorreceptores electrónicos, que son componenteselectrónicos que detectan la luz.
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/3ESO/Relacor/contenido6.htm
6. Los receptores sensitivos.

Están encargados de captar la información del medio, tantoexterno como interno, en el que se desarrolla la vida de un individuo. Piensa en ti mismo, en todo lo que tienes a tu alrededor, en la cantidad de cosas que llaman tu atención, la variedad de estímulosque recibes conscientemente, y los que recibes sin darte cuenta, por ejemplo los que vienen de tu propio cuerpo.
Esa información siempre provoca una respuesta en el ser vivo, más lenta o más rápida,inmediata o a largo plazo, pero imprescindible para mantener la vida. A esa información que provoca una respuesta le damos el nombre de ESTÍMULO.
Los receptores suelen ser neuronas; a veces soncélulas de otro tipo modificadas. Pueden actuar de forma aislada como las de la piel, o en grupo como las del gusto. En ocasiones son ayudadas por otras células y órganos ajenos al Sistema Nervioso,llegando a constituir órganos muy complejos, como los de la vista o el oído.
Los receptores son capaces de captar estímulos muy variados, desde la luz y el sonido, hasta calor y frío, presión, moléculasquímicas, niveles de O2 y CO2, azúcar en sangre, la posición en el espacio, etc. Según la procedencia del estímulo hay que diferenciar entre:
 Receptores internos (ENTEROCEPTORES): son terminaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los receptores, el fotorreceptor
  • organos receptores
  • Organos receptores
  • Evaluacion Receptores y Efetores, Organos de los sentidos
  • los órganos receptores
  • Organos fotorreceptor y mecanorreceptor
  • EL OJO HUMANO COMO ORGANO RECEPTOR DE LA LUZ
  • Fotorreceptor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS