organos sexuales del ser humano

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Tarea 3
Órganos sexuales:
Órgano sexual del hombre
Los órganos genitales y sexuales de hombres y mujeres son diferentes y funcionan de manera distinta. En ambos casos están compuestos por partesexternas e internas, cada una con una función específica.
Los órganos externos son:
Pene: órgano delgado y cilíndrico que tiene la propiedad de llenarse de sangre y endurecerse al ser estimulado;conduce el semen del interior al exterior del cuerpo a través de la uretra, que es el mismo conducto que conduce la orina desde la vejiga hasta el exterior.
Escroto: formado por bolsas ubicadas debajode la raíz del pene. Su función es contener los testículos y mantenerlos a una temperatura adecuada para producir los espermatozoides.
Los órganos internos son:
Testículos: producen las hormonassexuales (andrógenos) que determinan características como la voz grave y la barba espesa; su otra función es producir los espermatozoides.
Próstata: su función es producir un líquido, el líquidoseminal, es en el que se transportan los espermatozoides y conforma el l semen. En los hombres mayores de 45 a 50 años es importante acudir como mínimo una vez al año al urólogo (a) para realizarse el examende próstata como prevención de cáncer en este órgano.
Uretra: Es el conducto por el cual sale la orina en el hombre. Su función es conducir los espermatozoides hacia fuera.
Órgano sexual de lamujer
Los órganos sexuales femeninos son tan importantes como la vida misma. De ellos dependen nuestras sensaciones de placer en las relaciones sexuales y también nuestro ciclo reproductivo. Podemosdecir que los órganos sexuales femeninos están clasificados de dos maneras; una para denominar los órganos internos y otra para los externos. Como todo, nos referimos a órganos internos a aquellos que nose ven y externos, aquellos que se pueden apreciar con la vista.
-Monte de Venus: es cómo popularmente conocemos la zona externa en forma de triángulo que comienza en la parte superior de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organismos del ser humano
  • Compuestos Organicos En El Ser Humano
  • sexualidad Organos Masculinos y Femeninos. Respuesta sexual humana
  • Identidad Sexual de Cada Uno De Los Seres Humanos
  • Influencia del amor y la sexualidad en el ser humano
  • 20 Conferencia: la vida sexual de los seres humanos.
  • Sexo o sexualidad integra al ser humano en su totalidad.
  • El ser humano al ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS