Organos Sexuales

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Diferentes en función del sexo, las hormonas sexuales entran "en ebullición" a partir de la adolescencia. Responsables de las funciones reproductoras, influyen con mayor o menor importancia ennuestra vida diaria.
- Las hormonas sexuales

Son las que diferencian un hombre de una mujer. Diferentes en función del sexo, las hormonas sexuales entran "en ebullición" a partir de la adolescencia.Responsables de las funciones reproductoras, influyen con mayor o menor importancia en nuestra vida diaria.

La hormona de la madurez
La secreción de las hormonas sexuales interviene en el momento dela adolescencia. Son producidas por los órganos sexuales y es el cerebro quien ordena su liberación en el organismo. Entonces, actúan como un mensajero encargado de transmitir las informaciones entrelas células y regulan ciertas funciones. Responsables del desarrollo de los órganos reproductivos, también son el origen del desarrollo de los caracteres sexuales secundarios.

- En la mujer, losestrógenos y la progesterona son secretados por los ovarios. El aumento de su índice en la sangre comporta el desarrollo de la vellosidad (pubis, axilas...), el crecimiento de los pechos y elensanchamiento de las caderas. También influyen en la construcción del esqueleto, en el desarrollo del sistema cardiovascular y en el tejido adiposo.
- En el hombre, hablamos de andrógenos (de los que latestosterona es el principal representante), y son producidos por los testículos. La testosterona hace crecer el vello, aumenta la masa muscular y el tamaño de los órganos sexuales, y hace cambiar la voz.Estrógenos y progesterona, hormonas de la fecundidad
Las hormonas sexuales femeninas son secretadas por turnos, según un esquema que se repite cada 28 días. Por eso hablamos de ciclos. Losestrógenos se producen durante la primera mitad del ciclo: permiten que el óvulo madure hasta su expulsión, estimulan la producción de moco cervical y una ligera dilatación del cuello uterino, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organos Sexuales
  • Organos sexuales
  • Organos sexuales
  • Órganos Sexuales
  • organos sexuales
  • los organos sexuales
  • Organos Sexuales
  • Organos Sexuales Internos y Externos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS