Organos transplantables y muerte encefálica.

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
ORGANOS TRANSPLANTABLES y muerte encefálica.

Por Omar RZ

1-Muerte encefálica, concepto de muerte.

Antiguamente, la muerte se diagnosticaba al observar el cese de los latidos cardíacos y dela respiración y al cabo de un tiempo se confirmaba por los signos de frialdad, rigidez y descomposición posterior del cadáver. Hasta la década del 50, toda lesión cerebral grave conducía a la muertedel individuo, tal como se la conocía, es decir a un cese de las funciones respiratorias y cardíacas. Entre 1959 y 1960, cuando ya se empezó a disponer de respiradores artificiales, dos grupos deneurocirujanos en Francia observaron que algunos pacientes con lesiones estructurales cerebrales graves presentaban un estado de coma seguido de apnea (imposibilidad de respirar) que conducíainmediatamente a la muerte del individuo por un consecutivo paro cardiaco debido a la falta de oxigenación del corazón. Sin embargo, este paro cardiaco podía ser evitado si se conectaba rápidamente al paciente aun ventilador mecánico. Esto permitía que el corazón continuara latiendo aunque el paciente seguía en un coma profundo y con un electroencefalograma que demostraba toda ausencia de actividad cerebral.Esta situación, planteó la necesidad de redefinir los diferentes grados de severidad del coma y estos autores terminaron describiendo a este cuadro como el de un coma "depassé" (del cual elpaciente ya no se "despertará" jamás y además aunque el paciente este apoyado por un respirador artificial, al cabo de unos días tendrá lugar un paro cardíaco).

La muerte es la perdida total de laintegración corporal. El estado de muerte cerebral, en el que se ha perdido totalmente la integración corporal que corre a cargo del sistema nervioso central, es equivalente a la muerte de la persona.

Lamuerte es la perdida total de las funciones corporales. Tanto en el estado de muerte cerebral como en la muerte debida a cualquier otra causa, la totalidad de las funciones corporales terminan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte Encefalica Y Transplante De Organos
  • Transplantes De Órganos
  • Transplante de organos
  • Transplante De Organos
  • Transplante de organos
  • Los transplantes de organos
  • Transplantes Organos
  • MUERTE ENCEFALICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS