Organos y Glandulas

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Órganos y glándulas
Características
Boca
La boca, también conocida como cavidad bucal o cavidad oral, es la abertura corporal por la que se ingieren alimentos.
Esófago
El esófago es un conductoo músculo membranoso que se extiende desde la faringe hasta el estómago. De los incisivos alcardias (porción donde el esófago se continua con el estómago) hay unos 40 cm
Estomago
El estómago es unórgano en el que se acumula comida. Varía de forma según el estado de repleción (cantidad de contenido alimenticio presente en la cavidad gástrica) en que se halla, habitualmente tiene forma de J.Consta de varias partes que son : fundus, cuerpo, antro y píloro.
Intestino Delgado
El intestino delgado comienza en el duodeno (tras el píloro) y termina en la válvula ileocecal, por la que se une a laprimera parte del intestino grueso. Su longitud es variable y su calibre disminuye progresivamente desde su origen hasta la válvula ileocecal y mide de 6 a 7 metros de longitud.
Intestino Grueso
Elintestino grueso se inicia a partir de la válvula ileocecal en un fondo de saco denominado ciego de donde sale el apéndice vermiforme y termina en el recto. Desde el ciego al recto describe una seriede curvas, formando un marco en cuyo centro están las asas del yeyuno íleon. Su longitud es variable, entre 120 y 160 cm
Glándulas salivales
Las glándulas salivales en diversas especies biológicasson glándulas exocrinas en el sistema digestivo superior que producen la saliva que vierten en la cavidad oral.
Páncreas
El páncreas es un órgano retroperitoneal mixto, exocrino (segrega enzimasdigestivas que pasan al intestino delgado) y endocrino (produce hormonas, como la insulina,  y somatostatina, entre otros, que pasan a la sangre).
Hígado
El hígado (del latín iecur ficātum "alimentadocon higos") es la más voluminosa de las vísceras y una de las más importantes por su actividad metabólica.

2) El tiempo que tarda un alimento en recorrer los nueve metros de tracto digestivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glandulas Mamarias Y Órgano Reproductor Masculino
  • Una glándula es un órgano del cuerpo que tiene la función es sintetizar sustancias para secretarlas
  • Las glandulas
  • glandulas
  • Glandulas
  • glandulas
  • GLANDULAR
  • las glandulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS