Organos

Páginas: 11 (2632 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Ovario
Definicion
El ovario es la gónada femenina productora de hormonas sexuales y óvulos. Son estructuras pares con forma de almendra, pero dos veces más grandes, de color blanco rosado, situadas a ambos lados del útero.
Funcion
Los ovarios cumplen variadas funciones, pero básicamente son órganos que portan la línea germinal, produciéndose en ellos el desarrollo de los gametos femeninos,proceso conocido como ovogénesis, que se inicia en la mujer en el periodo embrio-fetal. Estos órganos producen hormonas: estrógenos y progesterona, necesarias para el funcionamiento y regulacón de las características histofisiologicas de tuba uterina, cuerpo y cuello uterino, vagina y genitales externos.
Escroto
Definicion
El escroto o saco escrotal es un conjunto de envolturas que cubren yalojan a los testículos y vías excretoras fuera del abdomen en losmamíferos machos.
Funcion
Tiene siete capas, de las cuales dos son musculares. De estas dos últimas, la más superficial es el dartos y la más profunda el cremáster. La primera frunce la piel y la segunda eleva los testículos aproximándolos al abdomen. Estos músculos se contraen ante estímulos variados, sobre todo ante el frío. Lapiel que recubre el escroto es extremadamente flexible.
Al variar la temperatura exterior, la capa superficial el dartos le permite movimientos al saco escrotal para acercar o alejar a los testículos del cuerpo y así mantenerlos a la temperatura ideal para la producción de los espermatozoides.
Pene
Definicion
Es un órgano que presentan los ejemplares machos de algunos animales, el cual esempleado en la copulación, además de servir en la excreción urinaria.
Funcion
Es ser el órgano masculino de la copulación y además sirve para eliminar la orina al exterior.




Vagina
Definicion
Es un conducto fibro muscular elástico, parte de los órganos genitales internos de la mujer –luego parte del aparato reproductor femenino.
Funcion
Sirve para la canalización del flujo menstrualdurante la menstruación.
Es el orificio por el que el hombre introduce el pene en estado de erección durante el coito.
Es la vía por donde se introduce el semen con los espermatozoides para la fertilización de uno o más óvulos de la mujer.
Facilita el acto sexual, por la lubricación de las secreciones de las glándulas de Bartholin.
Es la salida del feto y de la placenta del útero al final delperíodo de gestación.
Utero
Definicion
El útero, también denominado matriz, es el órgano de la gestación y el mayor de los órganos del aparato reproductor femenino de la mayoría de los mamíferos, incluyendo los humanos. Es un órgano muscular, hueco, en forma de pera, extraperitoneal, situado en la pelvis mayor de la mujer, que cuando adopta la posición en anteversión se apoya sobre la vejigauterina por delante, estando el recto por detrás.
Funcion
El Útero o Matríz es un órgano musculoso y hueco especialmente adaptado para cumplir la función de alojar al EMBRIÓN durante su desarrollo.
Testiculos
Definicion
Los testículos son las gónadas masculinas, coproductoras de los espermatozoides y de las hormonas sexuales (testosterona). Son losórganos glandulares que forman la parte másimportante del aparato reproductor masculino.
Funcion
El testículo produce los espermatozoides y también unas hormonas llamadas andrógenos, entre las que se encuentra la testosterona. Para producir los espermatozoides se lleva a cabo el proceso de espermatogénesis. Este requiere, además de las células germinales, las células de Sertoli, que constituyen un soporte. Existe una barrerahematotesticular que aísla el epitelio germinal del resto del organismo para que no haya reacciones inmunológicas.

Conductos deferentes
Definicion
Los conductos deferentes constituyen parte de la anatomía masculina de algunas especies, incluyendo la humana. Son un par de tubos musculares rodeados de músculo liso, cada uno de 35 a 45 cm aproximadamente, que conectan el epidídimo con los conductos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organico
  • Organica
  • Organica
  • Organica uno
  • Organica
  • Organica
  • Organica
  • ORGANICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS