Organos

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
 Pronto, trasplantes de tejidos animales en humanos
Estamos muy cerca de poder contar con animales genéticamente modificados que puedan ser fuente de trasplantes en seres humanos, afirmancientíficos.

Los cerdos modificados son una fuente importante de tejidos para trasplante.
La investigación de xenotrasplantes -trasplantes de órganos, tejidos o células animales enhumanos- ha logrado enormes avances en el década pasada.
Y próximamente -quizás en unos dos años- gracias a la disponibilidad de cerdos genéticamente modificados, podrán comenzarse los ensayosclínicos de xenotrasplantes en humanos.
Esa es la conclusión de varios científicos que revisaron los avances en este campo de la medicina en los últimos años y que aparece publicada en la revistaThe Lancet.
Hace unos años comenzó a investigarse el uso de animales como fuente de órganos para trasplantes humanos, el cual es visto como una solución a las largas listas de espera de órganosen todo el mundo.
Tan sólo en el Reino Unido unas 8.000 personas esperan un órgano y tres mueren cada día por la falta de éstos.
Uno de los mayores problemas de los xenotrasplantes, sinembargo, es el rechazo. El organismo humano no acepta con facilidad un tejido tan extraño.
Pero con los avances en la tecnología genética los científicos han logrado crear cerdos equipados congenes capaces de protegerlos contra la respuesta de rechazo del sistema inmune humano.
Tal como afirman los doctores Burcin Ekser y David Cooper, del Instituto de Trasplantes Thomas Starzl, de laUniversidad de Pittsburgh en Estados Unidos, éste es un campo "estimulante y vertiginoso".
Para solucionar el problema del rechazo, se han creado cerdos que no producen una proteína, llamadagalactosiltransferasa, la cual es blanco de ataque del sistema inmune.
Sin embargo, según los doctores Ekser y Cooper este tipo de rechazo no es la principal causa del fracaso de un trasplante.
Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organico
  • Organica
  • Organica
  • Organica uno
  • Organica
  • Organica
  • Organica
  • ORGANICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS