Orgasmo Masculino

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
EL ORGASMO MASCULINO: FISIOLOGÍA Y PSICOLOGÍA
[pic]De la fisiología de la fase de orgasmo masculino interesa destacar que consta de tres subfases: emisión espermática, formación de la cámara de presión y expulsión seminal. En la emisión, la contracción de la musculatura genital interna (deferentes, vesículas seminales, próstata y glándulas auxiliares) transporta el conjunto del esperma,(espermatozoides y demás componentes del plasma seminal) hasta la uretra posterior. Seguidamente, por estímulo simpático se contraen los esfínteres uretrales interno y externo, en tanto que al relajarse la uretra inframontanal forma la llamada cámara de presión, que contiene el semen ahí secretado. Por último la contracción tónico-clónica de la musculatura periuretral y perineal aumenta la presión delsemen acumulado en la uretra posterior, lo que fuerza la apertura y relajación del esfínter uretral externo estriado y proyecta el semen al exterior entre 3 y 5 emboladas.
Durante la emisión, la mayoría de hombres experimenta la sensación subjetiva de inminencia eyaculatoria o punto de no retorno. La conciencia o no de esta sensación es un aspecto interesante a considerar en el tratamiento deeyaculación precoz.
Los aspectos psicológicos a tener en cuenta son el desconocimiento de la fisiología sexual masculina y las falsas creencias sobre el control eyaculatorio puede llevar a que algunos hombres se autocalifiquen de eyaculadores precoces. Por este motivo muchos de los hombres que llegan a consulta manifestando quejas sobre la rapidez de su respuesta no responden al diagnostico de unadisfunción sexual, sino que pueden tener expectativas exageradas sobre su control eyaculatorio.
Los síntomas sexuales presentan un grado de intensidad muy distinto, así como son diferentes las circunstancias en las que pueden manifestarse en mayor o menor medida. Por esto se deberá valorar hasta qué punto el hombre o la pareja presentan una o varias disfunciones sexuales o simplemente necesitaninformación, aclaraciones tranquilizadoras. En particular, ante la eyaculación precoz podemos encontrarnos con parejas o chicos jóvenes, con poca experiencia y expectativas exageradas sobre el desempeño sexual.


Sabemos entonces que en el orgasmo los nervios juegan un rol fundamental y es por esto que en la zona genital existe una enorme cantidad de nervios. Por ejemplo, solo en el clítoris existeuna concentración de más de 8000 terminaciones nerviosas, y estos a su vez están conectados por nervios más largos que se comunican nada con la espina dorsal.

Los nervios de la zona genital que más trabajan durante la transmisión del orgasmo son:

• El nervio hipogástrico: transmite desde la próstata en hombres.
• El nervio pélvico: transmite desde el recto en ambos sexos.
• El nerviopudendo: transmite desde el escroto en los hombres.

Todos estos nervios trabajan en la transmisión de estímulos hacia la espina dorsal, razón por la cual aquellas personas cuya espina dorsal está dañada suelen tener problemas para lograr un orgasmo.


Así es que durante la estimulación sexual y el orgasmo, distintas áreas del cerebro son bombardeadas con estímulos nerviosos e informaciónque le permiten saber qué está sucediendo y que se siente muy bien.

,,,,,,,,,,,,,

 
Modelo. ACTUACIONES DEL SISTEMA NERVIOSO VISCERAL SOBRE SISTEMAS ORGANICOS. La reproducción. El coito.
(Para comprender este apartado debe repasar brevemente la anatomía de los genitales masculinos y femeninos)
 
Estímulo neuronal.
     Lograr con éxito el coito depende tanto en un sexo como en otro deuna estimulación psíquica y de una estimulación sexual local.
     La fuente más importante de impulsos para iniciar el acto sexual masculino es el glande del pene, que contiene un sistema sensitivo de órganos terminales muy organizados, transmisores hacia el SNC de una modalidad muy especial de sensación que pudiera denominarse sensación sexual.
     La acción de masaje sobre el glande en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orgasmo masculino
  • Antes del orgasmo
  • Orgasmo
  • Orgasmos
  • Orgasmos
  • El orgasmo
  • Orgasmos
  • Orgasmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS