Orgasmo

Páginas: 13 (3097 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
¿Qué es el orgasmo?
Muchas mujeres con vida sexual activa y otras que todavía no la inician, se preguntan ¿qué es el orgasmo? y la verdad no es fácil dar una respuesta, así que vamos a mencionar los principales aspectos del orgasmo femenino.
Para empezar, diremos que para iniciar una situación sexual, todo empieza con estímulos que entran por los sentidos, por ejemplo:
·        Vemos aalguien, que nos parece agradable a la vista, o nuestra pareja se bien ese día, y solo empieza una leve sensación de agrado.
·        Nos dicen algo que nos gusta.
·        Nos tocan de una manera que nos agrada.
·        La otra persona huele bien.
·        Sus besos saben rico, etc.
A esto le llamamos Estimulo Sexual Efectivo, pero todo esto se encuentra en la parte psicológica de las personas, yaque no a todos nos gusta el mismo estímulo, o lo que para una persona es atractivo, para otra no, así que los estímulos se vuelven atractivos para cada persona en particular.
Posteriormente, el cuerpo y la mente se unen para dar paso a lo que conocemos como fase de Excitación, en esta fase existen muchos cambios a nivel del organismo, por ejemplo, en la mujer se produce la lubricación y en elhombre la erección, se aumenta el calor del cuerpo, se aumenta el ritmo cardiaco, cambia el ritmo de respiración, se enrojece la piel, etc.
Al seguir con los estímulos sexuales, por ejemplo las caricias, los besos, las miradas, las palabras, etc., la excitación va subiendo hasta que aparecen las ganas en el hombre de penetrar y en la mujer las ganas de ser penetrada, para este momento las caricias,los besos, las palabras y todas las acciones sexuales ya son muy intensas. Esta fase se conoce como Meseta.
El siguiente momento sexual es el del Orgasmo, para posteriormente entrar en la etapa de volver todo a las condiciones en que se inicio un evento sexual.
Esta es una explicación muy breve de la respuesta sexual de una persona, solo para ubicar en el contexto adecuado al orgasmo.
Pero y¿qué es el orgasmo? Podemos iniciar diciendo que es un proceso complejo que involucra la mente y el cuerpo.
Como ya vimos, la mente de la persona recibe estímulos sexuales y su cuerpo reacciona, los estímulos se procesan tomando como base lo  que se ha aprendido durante su vida (tanto lo bueno como lo malo) y la capacidad sexual  causa que el cuerpo responda a esos estímulos.
A través delcerebro, se inicia el proceso de excitación sexual como respuesta a los pensamientos sexuales, a los  estímulos visuales (viendo a la pareja, o parte de su cuerpo),  estimulas auditivos (escuchando las palabras de la pareja, o su respiración), estímulos del olfato (el olor del cuerpo de la pareja, o su perfume) y gustativos (el sabor del cuerpo de la pareja, que empieza con el sabor de su boca).Posteriormente las caricias se ubican mas hacia los genitales, senos, piernas, cadera…., ya con la intención de provocar una sensación de placer, usando todo tipo de estímulos, tratando de conseguir el placer propio y el de la pareja.
Para lograr que el orgasmo se produzca es indispensable que la mente y el cuerpo trabajen juntos. Esta es una de las bases que no siempre permiten el orgasmo, en otraspalabras, es cuando el cuerpo esta en un lugar, pero la mente no se concentra, lo cual no permite lograr el orgasmo.
Es más, muchas mujeres con solo el pensamiento puede lograr llegar al orgasmo, pero el orgasmo es una sensación corporal, lo que quiere decir que si bien esta en la mente, se siente en el cuerpo.
La estimulación y la excitación pueden originarse en la mente o en el cuerpo, pero elorgasmo toma lugar en los dos, principalmente en sensaciones en el cuerpo.
Uno de los grandes enemigos del orgasmo en la mujer, es que al llegar a la adolescencia, en ocasiones sin saber como ni porque, pero ya saben que cualquier respuesta sexual es mala, lo cual se aprendió a través de mensajes directos o indirectos que reprimen la sexualidad de la persona.
Hay mujeres que por cuestiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orgasmo
  • Orgasmos
  • Orgasmos
  • El orgasmo
  • Orgasmos
  • Orgasmos
  • El orgasmo
  • orgasmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS