Orgen de la vida

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
José Pedro Villalobos Medina 12 de Agosto del 2010 Bioquímica
Al abordar la cuestión del origen de la vida en la tierra resulta inevitable referirse al científico soviético AlexanderIvanovich Oparin.
Según Oparin, las condiciones existentes en los primeros tiempos de la historia de la Tierra, una atmósfera rica en hidrógeno, metano, amoníaco y vapor de agua, bombardeadaconstantemente por los rayos solares ricos en ultravioleta (entonces aún no existía la capa de ozono) y por las descargas eléctricas producidas durante las tormentas, hicieron posible la síntesis de multitud demoléculas orgánicas que cayeron en los océanos formando un “caldo” o “sopa nutritiva”, donde se fue acumulando.
La mayor o menor afinidad entre estas moléculas hizo que se fuesen asociando para crearestructuras más complejas en forma de esferas microscópicas huecas llamadas “coacervados”. Con el tiempo, se fueron autoseleccionando y sobrevivieron las que tenían capacidad autorreplicativa, queconstituirían las primeras células.
Aunque nos pueda parecer un hecho imposible, hemos de tener en cuenta el factor tiempo.
No se sabe cuándo ni cómo estos coacervados pasaron a constituir unverdadero organismo. Probablemente, durante miles o millones de años se fueron seleccionando y perfeccionando para convertirse en las primeras “protocélulas”.
Esta hipótesis fue demostrada. Por el químiconorteamericano Stanley L. Miller (1930-2007) quien junto a Harold Urey (1893-1981), siendo aún un estudiante universitario, que las ideas de Oparin eran acertadas, o al menos podían ser plausibles. Enuna experiencia que reproducía las condiciones de la atmósfera primitiva y la radiación de hace 4 000 millones de años, obtuvo compuestos orgánicos a partir de una mezcla inicial de compuestosinorgánicos.
La experiencia consistió en hacer circular una mezcla gaseosa con esa composición a través de un aparato cerrado. En otra ampolla había agua hirviendo. Se sometió a los gases a una descarga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El orgen de la vida
  • Orgen De La Vida Y Evolucion
  • Orgen Del Hombre
  • Teorias Del Orgen
  • orgen y definicion del hombre
  • Orgen del mal en san agustin
  • el orgen de la religioso
  • VIDA DE LA VIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS