orgn

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014




FACULTAD DE HUMANIDADES
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGÌA

Ensayo
“CRISIS AMBIENTAL EN NUESTRO CICLO VITAL”
PARA APROBAR LA EXPERIENCIA CURRICULAR DE CULTURA GESTIÒN AMBIENTAL
Autores:
Ballena Guevara, Cynthia Lizbeth.
X
X
X
X

Pimentel, 10 de julio del 2014.
CRISIS AMBIENTAL EN NUESTRO CICLO VITAL
Resumen
Conforme aumenta el poder del ser humano sobre lanaturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más.
La manera de comportarse del ser humano socialmente, al iniciar comunicándose por medio del lenguaje, y posteriormente formando la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente parasobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.
La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución. En este trabajo se tratará lo relacionado con la investigación de los agentes contaminantes, su origen, con fin decrearle inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema y en lo posible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente.
Palabras Clave: Contaminación, contaminantes, guerra mundial, lluvia radioactiva, ensayos nucleares, calentamiento global.



TABLA DE CONTENIDOS



INTRODUCCIÒN
Como todossabemos la contaminación es la introducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al que no pertenecen. Cualquier modificación indeseable de la composición natural de un medio; por ejemplo, agua, aire o alimentos. Es uno de los problemas más grandes que existen en el planeta y el más peligroso, ya que al destruir la Tierra y su naturaleza original, termina por destruirnos a nosotrosmismos. En éste ensayo hemos considerado conveniente hablar sobre los orígenes y tipos de contaminación ambiental decidiendo así crear conciencia sobre el interés y cuidado de nuestro medio ambiente
Como mencionamos la contaminación es la introducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al que no pertenecen. Cualquier modificación indeseable de la composición natural de un medio; porejemplo, agua, aire o alimentos.
Origen
La contaminación puede ser de origen natural o antropológico. Un volcán por ejemplo genera grandes cantidades de material particulado en suspensión (MSP) que puede ser contaminante porque entra en los pulmones de los seres vivos y daña su sistema respiratorio. El hombre no tuvo nada que ver en la erupción de ese volcán por lo cual se dice que tiene unorigen natural. Antropológico es aquello que es generado por el hombre (antro = hombre)
TIPOS DE CONTAMINACIÓN
Contaminación Del Suelo

Joachín Bolaños argumenta que: “La contaminación del suelo es el desequilibrio físico, químico o biológico del suelo que afecta negativamente plantas, animales y humanos, debido principalmente al inadecuado manejo de residuos sólidos y líquidos”. Estacontaminación es producida por sustancias químicas y basura. Entre los principales contaminantes del suelo se encuentran los metales pesados como el cadmio y plomo, otras causas de contaminación del suelo es la tala excesiva de árboles.
Contaminación Atmosférica
Según Romero Hernández, “la contaminación atmosférica es cualquier cambio en el equilibrio de estos componentes, lo cual altera las propiedadesfísicas y químicas del aire, es decir, cualquier cambio en la naturaleza del aire que genere se denomina contaminación, este cambio lo genera un agente externo no natural como la combustión empleada para obtener calor, generar energía eléctrica o movimiento, ya que emite gases contaminantes, siendo este uno de los principales”. Estos gases afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario orgn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS