orgullo y prejucio

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Pues llego la hora, hemos terminado la lectura del primer libro en el club y ahora toca que hagamos comentarios sobre él.
Los análisis en si, serán básicamente que hablemos de lo que el libro nos dejo, por que nos gusto o no, y todo lo que les motive a comentar sobre él.
Con esto en mente, inicio el primer análisis al ser yo quien escogió este libro, en este primer mes, en el siguiente loiniciará Luna y en el que sigue Barby y así sucesivamente conforme les toco su mes para escoger el libro a leer. Recuerden que debemos respetar las opiniones de todos y sobretodo divertirnos haciendo esto ok.

Este será el primer análisis, pero en el transcurso de esta semana (del 7 al 14) podrán poner más análisis cada una (y uno en el caso de ghost), para que comenten temas que no se hagan en esteanálisis, pero recuerden que deben comentar en todos y dar seguimiento a las respuestas para crear así debates, y poder intercambiar comentarios, sustituyendo así la falta de que no podamos reunirnos en persona para hacer estos análisis. Recuerden que los análisis no son una reseña, y que podemos hablar sin problemas del libro por que ya todos lo leímos así que explayense. Si alguien hace lareseña en su blog personal, avisen para checarla ok.

Ahora si inicio:

ORGULLO Y PREJUICIO, ciertamente un buen libro más no lo que esperaba jajajajaja, si lo siento como comente en el post de Barby pasado, mi opinión iba a ser un poco distinta a la de la mayoría jejejeje.
Empecemos por decir que si me gusto aunque le tengo unos cuantos peros, sin embargo primero quiero hablar de los puntos buenosque le vi y ya después de los peros que le encontré.
Lo que me gusto es que esta bien ambientado, ciertamente marca el por que se volvió un libro clásico, pues la autora nos mete en una época especifica y es muy fiel a lo que era esa época, de ahí que resulte interesante ver como eran las costumbres de esa época.
También me gusto la relación amorosa, si bien Darcy no se volvió mi galán favorito(si lo siento, no me encanto como esperaba), ni Elizabeth no fue mi chica predilecta, ciertamente la relación me fascino como se fue creando, como pasa del odio al amor, como en un inicio el orgullo y prejuicio de ambos es lo que crea todo malentendidamente para culminar en el surgimiento de sentimientos más puros y llenos de sueños que da él amor, cambiando ambos por ese amor, la escena de laprimera declaración de sentimientos de Darcy es genial, me puso la piel de gallinita jajajaja, y ciertamente es donde el libro comienza a ponerse fuertemente interesante, Otra escena de estos dos que me fascino y que te deja con una sensación de cosquilleo es cuando él la encuentra en Pemberley y ella no sabe que hacer o como actuar, mientras que él muestra una transformación comportándose muy biencon ella y sus tíos y ese paseo por el bosque es memorable, te hace sentir esa sensación de cuando te gusta un chico y no sabes como comportarte o de que hablar para no parecer tonta jajajaja, eso es lo bonito de los inicios de los romances; ciertamente en ese sentido como dije me cautivo esta relación, por que a diferencia de otras historias de romance que surge espontaneo y de la nada el amor,en esta se toma su tiempo y la vemos, o más bien leemos, desarrollarse.
Los personajes de la Sra. Bennet, y el Sr. Collins son a mi parecer los mejores personajes del libro, si bien resultan algo chocantes y con actitudes más que hilarantes, creo yo que son a los que más partido se les saco y quienes lucen más con excepción de Elizabeth (pero ella lleva el protagonismo y la narración), siendo queson mayormente logrados sin ser protagonistas, por que podemos hacernos una idea muy clara y establecida de ambos y de sus personalidades prácticamente en cuanto los leemos, mientras que en el caso de Darcy, Bingley, Jane, Withmann, Lydia, Kitty, y los demás no logramos hacernos una idea de como son o sus personalidades sino ya avanzado el libro y que para algunos incluso es necesario se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORGULLO Y PREJUCIO ENSAYO
  • Ensayo Orgullo Y Prejucio
  • Monologo Orgullo Prejucio
  • Orgullo y prejucio, romanticismo
  • El Orgullo
  • Orgullo
  • orgullo
  • Orgullo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS