Orgullo y prejuicio (ensayo)

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Prejuiciosos y orgullosos ¿Una buena combinación?

“Pride and Prejidice” título original de la obra escrita por la inglesa Jane Austen en 1813, fue publicado por primera vez en Inglaterra. Es laobra más famosa de dicha autora y una de las primeras comedias románticas en la historia de la novelas. Narra la historia de amor entre Fitzwilliam Darcy y Elizabeth Bennet, una joven orgullosa queaprovecha cualquier oportunidad para mostrar el gran ingenio que posee, por otro lado Darcy es un hombre soltero con una fortuna considerable, el cuál es sumamente prejuicioso y algunas veces pareceser arrogante.
Esta publicación está dirigida a todas las personas, de cualquier clase social, lo que importa es saber que a pesar de ello se puede vivir en armonía con uno mismo y con losdemás, el mensaje que encuentro es que no debemos de fijarnos en la apariencia de las personas, sino conocer el por qué actúan o se comportan de esa manera, uno nunca sabe el trasfondo de la vida decada una de las personas que nos rodean.
En el libro y su versión cinematográfica los personajes principales están en constante diálogo con los secundarios, por ejemplo en la escena en que sepresenta Darcy como invitado a un baile en la casa de su mejor amigo Charles Bingley.
La obra trata primordialmente sobre el matrimonio, ya que es la decisión más importante que lashermanas Bennet tomarán. El peligro está en elegir mal, por inmadurez. La inmadurez de algunos personajes, los cuales actúan por instinto o venganza. Al mismo tiempo vemos la realidad de las clasessociales, los malos entendidos que puede surgir por una mala impresión, resentimientos encontrados, dinero, inicialmente la falta de comunicación y el desinterés que existe entre estas. Finalmente vemoscomo con una simple palabra podemos lograr muchas cosas, el saber escuchar a las demás personas y ponernos en el lugar de las otras personas. No sólo ver nuestro mundo, son ver el mundo que nos rodea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Orgullo y Prejuicio
  • Orgullo y prejuicio ensayo literario
  • Ensayo orgullo y prejuicio
  • Ensayo sobre orgullo y prejuicio
  • ensayo los hombres en orgullo y prejuicio
  • Ensayo de orgullo y prejuicio
  • Ensayo sobre el libro orgullo y prejuicio
  • Orgullo y Prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS