Orgullo Y Prejuicio Rese; A

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Orgullo y Prejuicio
Reseña de Jane Austen por Hillary Ayala.

La escritora Jane Austen, nacida en Steventon, Inglaterra, 16 de diciembre de 1775 y murió Winchester, Inglaterra, 18 de julio de1817, fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la regencia. Jane Austen es contada entre los y las escritoras de "clásicos" de la novela inglesa, incluso en la actualidad,más allá del interés académico, siendo leídas por un público más amplio. Sus mayores y más famosas obras son Clueless, Sentido y sensibilidad, y Orgullo y Prejuicio.
“Orgullo y Prejuicio” es unanovela británica llena de emociones, y se ubica por el siglo XIX, donde las jóvenes mujeres, necesitan casarse lo más pronto posible y con hombres ricos. En este libro Elizabeth Bennet es el personajeprincipal, una joven obstinada y muy inteligente. Ella no busca la riqueza antes de un amor verdadero, pero esto no parece importarle a la Sra. Bennet, madre de Elizabeth y de otras cuatro hijas. Laúnica preocupación de la Sra. Bennet es casar a sus hijas. Un día se da la oportunidad, donde el Sr. Bingley se muda a la ciudad, hombre rico y con mucha influencia, pero no viene solo, viene también consus hermanas y el Sr. Darcy, obstinado y engreído.
La época como lo mencione es por el siglo XIX es importante que la mujer, se case con alguien rico, así mismo la familia también salga beneficiada.La mujer no podía ser dueña de propiedades, las posiciones de este valor, se pasaban al siguiente varón en lista o al esposo de la hija mayor (si estaba casada).
Este libro esta súper recomendadoen lo personal, vivir un romance en vivo y en directo, este libro te hace sentirte en la historia, incluso odiar y amar algunos personajes, en verdad vale la pena leerlo. Puede ser breve, pero eso esen pocas palabras, LEER ES SABER.
En esta pagina esta el libro en pdf, http://edu.mec.gub.uy/biblioteca_digital/libros/a/Austen,%20Jane%20-%20Orgullo%20y%20prejuicio.pdf, es mas recomendable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orgullo y Prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • orgullo y prejuicio
  • Orgullo Y Prejuicio
  • orgullo y prejuicio
  • Orgullo y Prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS