orgullo y prejuicio y las buenas conciencias

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013


Orgullo y prejuicio y las buenas conciencias
En este ensayo, haremos una comparación entre dos obras, “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen y “Las buenas conciencias” de Carlos Fuentes, podemosapreciar que en cada obra se pueden apreciar distintos temas, uno de los cuales es el amor, en orgullo y prejuicio el amor esta presente entre el amor de Elizabeth y Darcy, en las buenas concienciasJaime también encuentra el amor, no solo presenciamos este tipo de amor, pues el amor familiar es otro aspecto muy importante. Otro tema ligado en ambos obras es la amistad, que comparten varios delos personajes de dichas obras, y por último la distinción de las clases sociales que es otro aspecto muy notable, tanto en orgullo y prejuicio como en las buenas conciencias.
Principalmente en laobra de Orgullo y Prejuicio, nos encontramos con el amor, el amor se puede definir como un sentimiento compartido entre dos o mas seres, pero el amor que se da en esta obra, se puede interpretar comoamor filial, amor entre la madre y un hijo, esta clase de amor es uno de los sentimientos mas bellos. Por lo tanto podemos concluir que ese amor es puro, es un amor en donde no se espera a recibir nadaa cambio. “Cuenta con mi sincera aprobación para casarse con cualquiera de nuestras hijas, aunque añadiré unas palabras en favor de mi pequeña Isabel” (Jane Austen pg. 9) Podemos apreciarprincipalmente el amor que expresa la Sra. Bennet hacia todas sus hijas, pero presentando un favoritismo hacia Isabel. Además de encontrarnos con el amor entre el Sr. y la Sra. Bennet.
En “Las buenasconciencias” escrita por Carlos Fuentes podemos apreciar el amor con que el padre de Rodolfo se expresa hacia su mismo hijo, él siempre se encuentra presente para apoyar a su familia, a pesar del rechazo deJaime, pero que con el desarrollo de la obra esto cambia “Jaime se acercó y levantó a su padre con un abrazo, cerro los ojos y movió los labios para besarle la camisa ” (Carlos Fuentes pg. 170) En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Las Buenas Conciencias” y “Orgullo y Prejuicio”
  • Ensayo comparativo “Orgullo y prejuicio” y “Las buenas conciencias”
  • ensayo comparativo de “Las buenas conciencias” de Carlos Fuentes y “Orgullo y prejuicio” de Jane Austin.
  • Orgullo y Prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • orgullo y prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS