orgullo Y prejuicio

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Instituto Nueva Segovia
Barquisimeto-Lara














Prof: Cristhoper Valera
4to año Secc: B


Libro

Argumento de la Obra:
Orgullo y Prejuicio una obra escrita por Jane Austin a los 23 años y publicada por ella misma, en 1813 tras ser rechazada por varios editores. Una de lasprimeras comedias románticas en la historia, es una novela de amor, mejor una novela de enamorados. La misma describe poco más de un año en la vida de un pequeño grupo de jóvenes en el campo cerca de Londres en el cambio de siglo (del XVIII al XIX), durante el reinado de Jorge III. En el centro de esta sociedad se encuentra la adorable y muy alocada familia Bennet, con sus cinco hijas casaderas, deentre 15 y 23 años (de mayor a menor: Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia). La señora Bennet ve al matrimonio como única esperanza para sus hijas.
Bingley y Jane, Darcy y Elisabeth, Lydia y Wickham lucha para obtener el objeto de su pasión, deben jugar el juego que la sociedad en que viven les propone y deben ganarlo; sin saltarse la reglas, pero con una tenacidad capaz de vencer cualquierbarrera, llegaran a todas costa a ese matrimonio que para ellos abra de marcar el inicio de la felicidad. Su primera frase es, además, una de las más famosas en la literatura inglesa: “Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa”.







Argumento del Film

Esta clásica historia de amor y malentendidos tiene lugar en la clasistaInglaterra de finales del siglo XVIII.
La historia comienza con las cinco hermanas Bennet cuyos padres viven en una mansión señorial y desvencijada, ambos viven del trabajo agrario, sus jóvenes hijas son: Elizabeth (Keira Knightley), Jane (Rosamund Pike), Lydia (Jena Malone), Mary (Talulah Riley) y Kitty (Carey Mulligan), han sido criadas por una madre (Brenda Blethyn) cuya única fijación esencontrarles marido antes de que se les pase la edad fértil. La mayoría de las hermanas son de carácter ingenuo y románticas y viven soñando con un pretendiente rico que les dé un futuro pasable que es el sueño de su ansiosa madre. Pero Elizabeth es inteligente, taciturna y quizás la más atractiva de todas y con fuerte carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas sin las ataduras de uncompromiso por conveniencia si no del dominio de la verdaderas intenciones del corazón, un anhelo respaldado soterradamente por su padre (Donald Sutherland).
Cuando el rico y soltero Sr. Bingley (Simon Woods) se instala en una mansión vecina para pasar el verano, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte y son invitadas a las fiestas que allí se celebran.
Entre los numerosos y sofisticadosamigos londinenses de Bingley que vienen a visitarle, y la llegada de varios jóvenes oficiales, habrá pretendientes de sobra. Jane, la hermana mayor, de gran belleza serena, parece haber conquistado el corazón del Sr. Bingley. En el baile de bienvenida, Lizzy conoce al apuesto y además aparentemente soberbio y orgulloso Sr. Darcy (Matthew Macfadyen) y se desata la tormenta ya que a pesar del mutuointerés que se despierta entre ellos se desata una lucha de orgullos y prejuicios sociales debido a la diferencia de rango social de ambos. Lizzy aparenta ser indiferente; pero no descortés con el señor Darcy, se conduce inteligentemente y logra captar la atención del aristócrata.
Debido a la cercanía, los amigos en común y los enlaces que ocurren se encuentran a menudo y casi siempre acabandiscutiendo. Paralelamente, Lizzy está menos dispuesta que nunca a aceptar un nuevo pretendiente, el insignificante Sr. Collins, un clérigo de buena situación, (Tom Hollander), quien es un primo lejano que ha pedido su mano insistentemente. Apoyada por su padre, asombra a su madre y al Sr. Collins rechazándole para siempre para desesperación de su madre. Entonces Collins desposa más tarde a una amiga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orgullo y prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • orgullo y prejuicio
  • Orgullo Y Prejuicio
  • orgullo y prejuicio
  • Orgullo y Prejuicio
  • Orgullo y Prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS